¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 17 de marzo de 2018

Galletas ecológicas de naranja

Hola a todos queridos seguidores, para esta tarde desapacible ,unas galletas muy sanas con productos ecológicos de Alieco, la tienda del Palo.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de trigo integral ecológica de Zapelia Pandecoin
  • 2 huevos  de la huerta Río Grande Coín Málaga


Huerta Río Grande se encuentra en Coín (Málaga) en el valle del Guadalhorce. Está dedicada al cultivo de nueces pacanas en combinación con la producción de huevos procedentes de gallinas criadas en libertad. 
Es una empresa familiar, con una producción limitada, destinada a particulares y tiendas especializadas. Los productos son envasados y etiquetados en la propia finca. Realizan la comercialización del producto, por lo que llega al consumidor directamente del campo, garantizando así su frescura y calidad.


  • 80 mL de AOVE
  • 2 naranjas:el zumo y la ralladura también ecológicas
  • Un poquito de sal ,un pellizco
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 1/2 sobre de levadura
  • Opcional:trocitos de naranja confitada


Preparación

Mientras se hace la masa para las galletas se va a precalentar el horno. Serán 10 minutos a 180ºC. Retirar las bandejas del horno.
En un cuenco, añadir la harina. Echamos la levadura, una pizca de sal, y mezclamos suavemente con una cuchara. Reservamos.
En otro cuenco, echar el azúcar y a continuación el aceite, mezclamos bien. Añadir los huevos y volvemos a mezclar, hasta que quede todo bien integrado.
Rallar la naranja sobre la harina, procurando que vaya solo la superficie de la piel, ya que la parte blanca nos dará amargor. Mezclar. Exprimir el zumo de la naranja.
Añadimos ahora la mezcla del otro bol (azúcar/aceite/huevo) y vamos mezclando todo poco a poco. Se irá formando una masa homogénea y espesa. Vertemos el zumo de naranja y seguimos amasando.
En una bandeja de horno, colocamos una base de papel de horno. Hacer bolas y aplastar,dejando espacio entre una y otra. De forma opcional puse en medio de cada galleta un trocito de naranja confitada.


Colocar la bandeja en una posición central y horneamos 12-14 minutos a 180ºC. Subirán un poquito de volumen. El punto óptimo será cuando estén doraditas por los bordes.
Enfriar fuera del horno. Añadí un poco de azúcar glas.
¡Que Aproveche!

4 comentarios: