¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 28 de mayo de 2017

Cantuo. Tienda selecta


Hola todos queridos seguidores, buscando donde comprar el  reciente y exquisito vermut Monte Faco, encontramos una tienda muy curiosa y rica en productos malagueños y también de otras zonas, pero eso si todos de gran calidad. Digo curiosa, pues no es solo una tienda en el sentido puro de la palabra, sino que también tiene espacio para poder tomar algo de lo que compras, o simplemente descansar, bajo la paz que te provoca el sonido del agua de una fuente, que se encuentra en la terraza de la parte posterior de la tienda. 




Esta tienda se encuentra en Velez Málaga, municipio de la Axarquia malagueña y se llama "Cantuo", tienda selecta, con mucho Sabor a Málaga. Su horario también es curioso de 11 a 23 horas.



Una gama importante de aceites, embutidos, mermeladas y un largo etcétera, que por mucho que cuente lo ideal es, ir, ver y comprar las "ricuras" de nuestra Málaga. Por supuesto encontramos a Monte Faco allí.







Volviendo a lo que me llevo a ella, que es la la búsqueda de mi preciado vermut, os contare que esta elaborado por la  Unión de Cooperativas Paseras de la Axarquía U.C.O.P.A.X.A

Fuente:http://www.ucopaxa.com/es/


Esta unión de los artesanos de las pasas se constituyó en el año 1980, integrando a ocho Cooperativas, que cuentan en su ámbito a 700 agricultores asociados, productores de uva moscatel en la comarca de la Axarquía. Se dedica a la clasificación, envasado y comercialización de las uvas pasas producidas por sus asociados, bajo la marca comercial “El Pasero”.Tienen una producción anual de unos 400.000 k, lo que supone aproximadamente un 50% de la producción total de pasas de Málaga, la cual  está amparada bajo la Denominación de Origen Pasas de Málaga, que certifica y garantiza su calidad.
Es desde  el año 1996, donde  se crea una nueva sección de elaboración de vinos moscatel, produciendo y comercializando dos tipos de vinos: vino dulce y vino dulce natural, ambos amparados por la Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y pasas de Málaga.

La producción de estos vinos es limitada, comercializándose bajo las marcas “El Pasero” y “Dama de la viña”.Recientemente, desde principios de 2017 ha elaborado 5000 litros de vermut que esta lanzandose  al mercado en estos momentos. La verdad que es difícil ahora mismo de encontrar,
La vuelta a la moda del vermut es una realidad que ha hecho que la cooperativa apueste por ello.
Con este nuevo producto Ucopaxa se une a otras bodegas como Antigua Casa de Guardia, Bodegas Quitapenas, Málaga Virgen, Antonio Muñoz Cabrera-Dimobe y Gomara, las cuales llevan algún tiempo elaborado vermú a granel y embotellado debido precisamente al aumento de la demanda por parte de los malagueños. La peculiaridad de estos vermús de Málaga es que tienen como base vino moscatel, Pedro Ximénez y syrah tinta cultivadas en la provincia.
La fusión de la uva dulce cultivada en Málaga y el amargor característico del vermut le confieren a Monte Faco un sabor emblemático malagueño.

Según la tradición el vermut es:
una bebida tónica y aperitiva preparada con:

  • vino blanco
  • ajenjo y/o ajenjo menor
  • hierbas , especias. flores,raices,cortezas variadas
  • azucar
  • un poco de alcohol destilado Francois Monti


Y por ultimo os quería presentar un libro,que me regalo mi hijo Martín "El gran libro del Vermut,con mas de cien maneras de tomarselo",del periodista  y escritor belga Monti.Un libro que nos define lo que es el vermut, su composición,origen, historia, los mejores y un recetario de como preparar cócteles con el en su composición.


¡Qué Aproveche!

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Carmen por tus buenas palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR SU COMENTARIO Y MUCHAS FELICIDADES POR SU GASTROTIENDA.NOS ENCANTÓ
      SEGURO QUE VOLVEREMOS

      Eliminar