miércoles, 21 de diciembre de 2016

Nevaditos 2016



Queridos seguidores,se acerca la Navidad y aunque esta receta es un clásico con su entrada correspondiente ya publicada, este año, seguí la receta del blog “De Rechupete” y utilice corta pastas para darles unas formas mas divertidas para los nietos.

Ingredientes

  • 500 gr. harina 
  • 200 gr. manteca de cerdo 
  • 125 ml. vino blanco 
  • ½ cucharita de sal 
  • 50 gr. azúcar 
  • Azúcar molido o glass para decorar 
Preparación


Lo primero que hacemos es dejar a temperatura ambiente la manteca de cerdo. En un bol, mezclamos la manteca blandita, con el azúcar y la sal. Añadimos el vino y mezclamos bien.

Añadimos la harina al bol y removemos la masa con un tenedor hasta que nos quede con una textura más o menos granulada. Acabamos trabajando los ingredientes con la mano hasta formar una bola, la colocamos entre dos papeles sulfurizados. Con un rodillo de cocina aplanamos la masa hasta conseguir una plancha de unos 2 o 3 cm. de grosor. Con el cortante que más nos guste hacemos las porciones de los nevaditos.


Precalentamos el horno a 175º C colocamos los nevaditos directamente sobre una bandeja de horneado. Los cocinamos durante 25 minutos hasta que vemos que comienzan a dorarse por los bordes.


Retiramos los nevaditos del horno y los colocamos sobre una reijilla hasta que se enfríen totalmente. A medida que los vamos colocando los espolvorearemos con azúcar glass.

¡Qué Aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También interesante...

Mira qué rico...

COCINANDO CON LAS CHACHAS

COCINANDO CON LAS CHACHAS

Desde hoy 23.03.2015

UN LIBRO EN ABRIL

Participo en el Reto de

Participo en el Reto de
LA MARQUESA DE PARABERES

MASCOTA SABOR A MÁLAGA

MASCOTA SABOR A MÁLAGA

RETO ENSALADAS VERANO 2014