Hola a todos queridos seguidores!!!
Por mis entradas anteriores habréis podido comprobar que el risotto era un plato que tenía pendiente con mucho respeto hacia él y a su origen, la cocina italiana.Y ahora se ha convertido, después de superar mis miedos, el pánico a conseguir el punto, la cremosidad, el caldo,etc. . .en uno de los asiduos de mi cocina.
Me encanta😋😋😋
Os cuento como lo hice hoy.
Ingredientes (dos personas)
- Una taza de arroz especial risotto
- 1/2 pechuga de pollo a trocitos
- 200 g. de champiñones
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco (200 ml. aprox.)
- Dos tazas y media de caldo de pollo
- 50 g. de queso parmesano molido
- 25 g. de mantequilla
- Sal (al gusto de cada casa)
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco
- Pimienta recién molida
Preparación
En el fondo de una sarten u olla baja antiadherente poner 4 cucharadas de AOVE. Poner el pollo salpimentado a trocitos, dorarlo bien
En el mismo aceite poner el ajo y la cebolla cortadita muy pequeña.Cuando esté muy pochadito, incorporar los champis laminados.
Añadir el arroz y sofreírlo un poco, a esto se le llama blanquear el arroz. Añadir el vino blanco y dar unas vueltas hasta que se evapore el alcohol.
En un cazo poner el caldo al fuego, e ir incorporando poco a poco, en tandas, al arroz sin dejar de mover, para que el arroz suelte el almidón.
Una vez el arroz hecho ( el que utilice tardó 20 minutos), incorporar la mantequilla y el queso, apagar fuego y dar un par de vueltas.
Espolvorear con pimienta molida, perejil fresco y servir enseguida. De esta forma quedará cremoso-meloso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario