¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 25 de julio de 2022

Cazuela de arroz con marisco

Hola a todos queridos seguidores!!!
La comida en una olla o cazuela fue un gran avance de la civilización de la raza humana que con anterioridad comía alimentos crudos, como frutos, vegetales, moluscos, carne curada y hasta carroña. Cuando el hombre descubrió el fuego, se empezó a asar las carnes de caza a las brasas, y luego, con la invención de los recipientes de barro, se empezó a cocinar los alimentos en agua y a preparar realmente la comida. Es el inicio de la gastronomía o del arte de preparar bien la comida. Siendo por tanto la cazuela, olla, marmita o cacerola uno de los primeros grandes inventos del mundo; quizás, hace más de 12 mil años, según hallazgos encontrados en Japón.



La cazuela es un recipiente muy versátil que permite guardar muy bien el calor, puede pasar del fuego al horno en la cocina y de la cocina a la mesa. También, dependiendo de su belleza, puede ser un bonito elemento decorativo a la hora de servir en la mesa.

Existen multitud de cazuelas, aunque todas tienen en común un buen sofrito, proteínas de origen animal y o vegetal acompañado de patatas, arroz o fideos. Son muchas las recetas de cazuelas que encontrareis en el blog, por ser un plato muy malagueño y por mi pasión por todas ellas.

Hoy una de mariscos ya veréis. Como la mayoría de los mariscos son alimentos bajos en grasa y ricos en proteínas, en esencia la cazuela de mariscos es un plato saludable, a no ser que se le adicionen otros ingredientes que no lo sean tanto. Así que disfrutar una buena receta de cazuela de mariscos es una opción inmejorable, además es el plato ideal para compartir en familia o con amigos, cuando tengamos añoranza familiar de nuestros antepasados o en ocasiones especiales.

Ingredientes

Sofrito:

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate
  • 2 dientes de ajo

Fumet de pescado y o marisco (Cuatro veces de caldo que de arroz)

1/2 de mejillones
1/2 de almejas
1/4 langostinos
Arroz 80 gramos por persona
1 guindilla
1 hoja laurel
1cucharita pimentón
Azafrán
Pimienta molida
Una copa vino blanco malagueño
AOVE

Preparación

Limpiar los mejillones.
Dejar las almejas en un bol con agua y sal.
En una sartén, cubrir el fondo con AOVE, freír los ajos, cuando estos empiecen a bailar incorporar la cebolla, la guindilla, el laurel y el pimiento. Añadir el pimentón, dar un par de vueltas y añadir el tomate, pelado y a trocitos, evitando que se queme el pimentón.
Incorporar el vino y dejar un poco para evaporar el alcohol.
Una vez muy pochadito, añadir el fumet, el azafrán y la pimienta cuando hierva añadir el arroz En los últimos cinco minutos incorporar las almejas, los mejillones y los langostinos.
Servir con un buen chorreón de limón.



¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario