Hola todos queridos seguidores!!!! Estoy acostumbrada a que los canelones, lleven un picadillo de carne, jamón, verduritas o los inmejorables de mi abuela, con casquería. Hoy le quise dar un giro a este plato y se me ocurrió enriquecerlos con productos del mar, para eso estamos en una ciudad muy marinera, mi Málaga, la del sabor a salitre, jazmín y sal.Vamos a ello.
Ingredientes (Para 4 personas)
- 1 paquete de pasta (20 unidades)
- 1 pimiento italiano
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajos
- 10 langostinos
- 2 filetes de merluza sin espinas
- AOVE
- Queso rallado
- 1 nuez mantequilla
Bechamel:
- 1 nuez de mantequilla
- 750 mL leche semidesnatada
- 250 caldo de langostinos
- Nuez moscada
Preparación:
Caldo de langostinos : limpiar los langostinos.Con las cabezas y cáscaras de los langostinos hacer un fumé con agua, dos hojas de laurel y un clavo. Al minuto de hervir apartar y colar.
Salsa Bechamel: en un recipiente antiadherente se incorpora 750 mL de leche , la mantequilla, la nuez moscada. Se diluye la harina en el caldo de langostinos. Cuando empieza a hervir añadir la harina disuelta y remover durante al menos diez minutos. Rectificar de sal
Cocer la pasta: pondremos agua en una olla grande a hervir. Cuando empiece la ebullición añadiremos sal y un chorrito de AOVE e iremos echando las placas de pasta una a una con precaución de que no se peguen unas a otras. Dejaremos hervir 14 minutos.
Una vez cocida, refrescamos con agua fría. Dejamos reposar en un colador.
Relleno: en una sartén poner dos cucharadas de AOVE, echamos los ajos cortaditos, cuando empiecen a bailar añadimos la cebolla, cuando esté pochadita añadimos el pimiento.Tanto la cebolla como el pimiento se corta en trocitos muy pequeños. Una vez frito, añadimos la merluza a trocitos y por último los langostinos también cortaditos pequeños.Solo un par de vueltas mas en la sartén. Para dar homogeneidad al relleno añadiremos un par de cucharones de bechamel.Probar de sal.
Pondremos en cada lámina una cucharadita del relleno, enrollamos y dispondremos los canelones en una fuente de horno previamente engrasada con mantequilla
Cubriremos con la salsa bechamel y el queso rallado, y pequeños trocito de mantequilla. Gratinar unos minutillos hasta que se dore la superficie.
Esta te la copio que mi hija no come carne!! Un beso compi
ResponderEliminarMe encanta que te pueda ayudar.Besos igualmente para ti "compi"
EliminarQue ganas me han entrado de hacer la receta!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias,me apasiona el olor a mar de mi tierra y me inspira para guisar.
EliminarBesos
Me encanta, una exquisitez.....la próxima receta de canelones con productos de la mar en mi cocina. Gracias!!!!!
ResponderEliminarBuen fin de semana. Besos preciosa.
Gracias, un honor para mi!!!!Besos
Eliminar