¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 9 de septiembre de 2018

Restaurante Amador. Mi despedida

Hola a todos queridos seguidores!!! Hoy os cuento mi experiencia sobre un lugar precioso donde comimos el pasado día 7. Es un lugar ideal, pero lo fue todavía más, al ser el elegido por mis compañeros para celebrar una comida de jubilación, la mía.






Amador, es el restaurante de Villa Guadalupe, pequeño hotel urbano con encanto, situado en la  tranquila zona residencial del Atabal. El hotel es un balcón sobre la ciudad de Málaga y su costa, con unas impresionantes vistas panorámicas. En el 2003, el padre del chef Amador Fernández construye este pequeño hotel a escasos minutos del casco antiguo de la ciudad malagueña.


El blanco de sus paredes junto a lo diáfano de sus salones, son tarjeta de visita de la Málaga luminosa, cosmopolita, alegre,  abierta al mar y a sus gentes, de los que viven en ella y para los visitantes.




Al ser este un blog de cocina me voy a centrar en los aspectos culinarios, sin olvidar, las muestras de cariño y reconocimiento de todos mis compañeros, que desde aquí quiero una vez más mostrarles mi agradecimiento.




La gastronomía realza los servicios ofrecidos con una cocina de fusión buscando sabores de Vietnam, Francia, Holanda e Inglaterra, países donde el chef Amador Fernández, se formó. El secreto de su cocina, reside en la calidad de los productos que cocinan al vacío y baja temperatura. Complicadas y largas elaboraciones que conlleva un duro trabajo, pero que resultan fáciles de asimilar para el comensal.
Aquí esta nuestro menú:




Sabrosa y exquisita la ensaladilla rusa de patatas, zanahorias, langostinos, huevas de salmón y toques de hinojo. Esta preparación tan popular pero difícil de encontrar una perfecta, le llevó al chef Amador a conseguir el galardón a la mejor por la revista gastronómica Excelente.



Las croquetas de rabo de toro previa cocción de más de 2 días, crujían en boca a la vez que cremosas en el interior. Preparaciones tradicionales donde la calidad del producto juega un papel fundamental.



La Presa Ibérica, para los que su elección fue carne no defraudó. En su punto justo de cocinado, jugosa y a la vez crujiente en su superficie.


Para los marineros un bacalao a su punto justo de sal

El helado de violeta una delicia dulce para repetir


En el interior de este lindo lugar, están expuestos diversidad de óleos, tapices, mosaicos y grabados de la conocida artista holandesa Irene van Vlijmen.La maga de los dedos de oro.
Si queréis conocer mas su historia lo podéis hacer aquí.


Fue un día maravilloso, lleno de sorpresas, regalos y emociones, de un grupo de personas que se que me quieren. Por respetar su privacidad me quedo con las ganas de publicar algunas de las fotografías del momento, pero siempre estarán en el recuerdo.



Muchas gracias a todos!!!!
¡Qué Aproveche!

6 comentarios:

  1. Hola Carmen.
    Un restaurante ...y una comida muy especial...para celebrar esa despedida.
    El menú elegido se ve delicioso...ahora que voy por Málaga... a ver si paso por allí.
    Que bien que celebrarais la jubilación arropada con el cariño de las personas que han compartido parte de tu vida.
    Los platos se ven muy muy ricos.
    Un besazooo y a disfrutarrrr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.La verdad que he tenido un equipo de gente maravillosa y muy profesional y lo mas importante el cariño que me tienen.
      Besos

      Eliminar
  2. Mis más sinceras y cariñosas felicitaciones....eres una persona especial y éso lo han demostrado tus compañer@s. Enhorabuena. Besitos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias maestra.Disponible para ser pinche si me necesitas!!!!!Un beso

      Eliminar