¡Busca tus recetas favoritas!

miércoles, 11 de septiembre de 2019

KGB: Arantxa & Toñi,Toñi & Arantxa

Hola a todos queridos seguidores!!! KGB, Kuartel Gastronomic Bar, es un centro gastronómico de la capital malagueña situado en pleno casco histórico, capitaneado por su director José Alberto Callejo, y la chef ejecutiva Irene Garrido Lomeña. Ambos han sabido darle a este lugar una característica muy especial, conseguir la "democratización de la alta cocina". Esto lo han hecho realidad invitando a su gastrobar a algunos de los mejores chefs nacionales y extranjeros, para cocinar dos tapas conocidas de sus restaurantes y las mismas se quedan en la carta de KGB durante un mes. Este es el concepto de " El Chef invitado del mes" y así es como de forma asequible la alta cocina llega a todos los usuarios.




KGB Málaga realizó el pasado mes de agosto una nueva edición de El Chef Invitado, pero con una actividad muy especial: los chefs  podían ser los críticos, periodistas, blogueros e influencers gastronómicos participando en un Concurso Críticos Vs Chefs. De esta forma se convertirían en chef por un día de este popular local malagueño. Tras las 23 recetas presentadas por participantes de toda Andalucía, el jurado nombró ganadoras a Arantxa López de "Málaga se come" y "Agro Media"; y Toñi Sánchez de "Mi cocina Toñi Sánchez".


Desde mi blog, solo puedo decir palabras de agradecimiento, cariño y amistad a estas dos personas del mundo gastronómico malagueño. Mi admiración y reconocimiento a la labor que están haciendo por la cultura gastronómica de nuestra tierra. Su formación, sus conocimientos; la forma de compartir y divulgar a "Sabor a Málaga".

Y hoy mi marido y yo hemos ido a probar estas dos delicias de la cocina malagueña y alguna cosita más que os voy a contar.
Wonton Frito de Rape a la Serrana en Salsa de Espárragos y champiñones con langostinos: Toñi Sánchez "Mi Cocina"

Atún Marinado en Gin-Tonic. De Arantxa López López, directora  de la prestigiosa revista gastronómica  Arantxa López López "Agromagazine"


Las dos fabulosas, llenas de sabor, con una marcada influencia marinera y con raíces paleñas como es el caso de Toñi, cuya receta está inspirada en el antiguo Casa Pedro . El atún, une el mar a la huerta con los aguacates de la Axarquía, excelente combinación.
Muchas Felicidades a las dos Chefs del mes de septiembre
Recomiendo no se pierdan una visita a KGB



Después probamos dos tapas más de la rica carta de KGB



Por último, podéis degustar las tapas de las ganadoras hasta el día 25 de este mes.
¡Qué Aproveche!

6 comentarios:

  1. Ayyyyy!!!!! que arte tienes.....es que te tengo que querer sí o sí. Muchisimas gracias, me alegra saber que has disfrutado de KGB (Por cierto a mi me tiene totalmente cautivada). Gracias una vez más por ser tan detallosa, tan generosa, tan especial. Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias siempre a ti,todo espectacular,tu tapa me ha recordado la salsa, a la que le hacía mi madre a la merluza,riquísima!!!KGB de 10.
    Un besazo "maestra"

    ResponderEliminar
  3. Que detalle más bonito por tu parte. Eres muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Magnífico post.
    Me encantaría poder probar estás magníficas recetas... espero se queden en carta
    Saluditos

    ResponderEliminar