¡Busca tus recetas favoritas!

martes, 4 de junio de 2019

Solomillo de cerdo con salsa de cerezas

Hola a todos queridos seguidores!!!Una fácil y resultona receta que es rica y además la podemos presentar para una ocasión un poco especial.


Ingredientes (4 personas)
1 solomillo de cerdo
1 naranja
1 limón
200 gramos de cerezas
1 cucharada de azúcar moreno
1/2 copa de Ginja
Sal
Pimienta
AOVE

La ginja es un licor dulce, de unos 20 grados, elaborado a partir de cerezas de ginja (guindas), aguardiente, azúcar y canela. Las cerezas que se suelen emplear para la elaboración de este licor son las de la variedad Morello, conocidas comúnmente como cerezas ácidas o guindas. Estas cerezas se producen en las áreas protegidas de Alcobaça, Óbidos y Serra da Estrela.
Es típico de Lisboa, donde es prácticamente una tradición para los visitantes pasar por el conocido bar Ginjinha Espinheira -o simplemente A Ginjinha- en la Plaza de Santo Domingo. Este establecimiento, con más de 170 años de historia, fue el primero de la ciudad en comercializar este licor y ya va por la quinta generación de la misma familia.
Otro bar famoso por servir este licor bajo la marca Eduardino es el Ginja Sem Rival, situado junto a esta misma plaza del centro de la capital lusa. Además de éstos existen dos establecimientos más en Lisboa especializados en esta bebida, el Ginjinha Rubí en Rua de Barros Queirós (fundada en 1931) y Ginjinha do Carmo en la Calçada do Carmo


Preparación
Cortar el solomillo en medallones gorditos, unos 2 cm de grosor. Salpimentar.
Macerar la carne con el zumo de media naranja y medio limón, añadir un poco de  azúcar moreno,como si fuera sal.
En un cacito, colocar el zumo de la otra media naranja y el medio limón, el azúcar moreno, las cerezas lavadas y deshuesadas y el licor. Si os resulta difícil encontrar el licor de cereza, se puede sustituir por coñac o whisky. Dejar al fuego unos diez minutos.
Poner un poco de AOVE en una sartén, colocar la carne escurrida y hacerla al gusto.
Servir acompañada de la salsa.
De guarnición puse unos cascos de patatas fritos.
¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario