¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 1 de diciembre de 2018

Motril: Visitando a una estrella

Hola a todos queridos seguidores!!! Hoy os voy a contar la visita que hemos hecho a una de las panaderías ganadoras de una estrella, otorgada en la Ruta Española del Buen Pan 2018,  por uno de sus panes, un pan casero, elaborado con masa madre de cultivo y a base de harina integral de centeno, harina de trigo duro y miel y cuyo autor es un panadero de Motril Federico Fernández, ganador junto a 79 restantes estrellas repartidas por todo el territorio nacional. Decir también que junto a la de Motril, en Andalucía, también han recaído otra más en Granada, en Capileira, dos en Sevilla y Almería, una en Cádiz  junto a Córdoba y cuatro en Málaga.

Imagen de MGH

La Ruta del Buen Pan es una iniciativa de Panàtics plataforma que pretende concentrar a todas aquellas personas, entidades, organismos y empresas que aman y trabajan con el objetivo de hacer pan bien hecho y que quieren posicionar este producto en el lugar que se merece. Panàtics quiere reconocer a todos los profesionales que buscan la excelencia del trabajo día a día," la mejor semilla para conseguir el mejor pan" 


Durante un año completo se han realizado seis semifinales en seis ciudades (Motril, Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia, Barcelona y Madrid), en las que diferentes jurados, formados por profesionales de las distintas autonomías, se han encargado, mediante una cata a ciegas, de evaluar los panes teniendo en cuenta la vista exterior e interior, el aroma, el sabor, la textura en boca, además de la imagen del establecimiento y la atención al público

En la sala Malena Experience de Madrid se ha celebrado, el pasado 29 de octubre, la entrega de las Estrellas DIR-Informática a los panaderos TOP que conforman la Ruta Española del Buen Pan 2018, organizada por Panàtics y Pan de Calidad.

https://panatics.com

La panadería de nuestro protagonista está en calle Milagros nº 68,es una calle larga y no muy ancha apartada del centro de Motril, en un establecimiento que lo localizas por el intenso olor que desde principios del numero uno se percibe, pues no hay indicación en su puerta. Una cortinilla de canutillos nos adentra al paraiso del pan. También tiene un punto de venta en calle Guayana de Motril, detrás del ambulatorio de la Avenida de Salobreña.


Llegamo y pedí el"pan del premio" y una amable dependienta nos dijo que acababan de salir. Tras un grueso cristal se divisa el obrador donde estaba Federico, salió hacia el mostrador, le comentamos que veníamos de Málaga y me contestó que allí también había una estrella, entre otras, de su amigo Piña, este es el del pan de oro de Algatocín, que seguro lo conocéis. Esto demuestra su humildad y renuncia a su mérito, dándoselo a los demás y es que Federico es un hombre sencillo que dice"Hay panes buenos en todos los sitios". Pero el "pan de la estrella" además de la materia prima, tiene todo su amor y 22 horas de fermentación, cualidades ganadoras de tal distinción.



Felicidades!!!!
Estrellas
Andaluzas en la Ruta del Pan 2018



Nombre
Apellidos
Establecimiento
Ciudad
Antonio
Fernández Martínez
Panadería Hnos Fernández
Córdoba
Jose A.
Garcia Franco
Horno José Antonio García
Jaén
Juan José
Garcia Martin
Panadería Garcia Martin
Sevilla
Federico
Jiménez Guillen
Panadería Federico Guillen
Granada
Susana
López Fernández
Panadería Capileira
Granada
Diego Jesús
Martín Romero
Horno de Leña Martin
Málaga
Juan Manuel
Moreno Pacheco
Pan Piña
Málaga
Miguel
Reina García
El Mastren
Málaga
David
Ruano Sánchez
Panadería Malpica
Almería
Pedro Díaz La Tahona de Nijar Almería
Juan Antonio
Ruiz Fernández
Obrador Cordón
Sevilla
Paco
Ruiz Salguero
Horno Artesa
Cádiz
¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario