Ingredientes (4 personas)
- 1 paquete de pasta de canelones (20 unidades)
- 1 pechuga de pollo
- 100 gramos de jamón serrano
- 100 gramos de queso rallado para gratinar tipo Emmental
- 1 litro de leche
- 4 cucharadas de harina
- 1 cucharada de mantequilla clarificada
- Nuez moscada
- Sal
Crujientes:
- Queso rallado muy curado de cabra malagueña.
- 1 cucharada pequeña de pan rallado
Preparación:
Salsa Bechamel: en un recipiente antiadherente se incorpora 3/4 litros de leche, la mantequilla clarificada y la nuez moscada. Se diluye la harina en el resto de la leche, y cuando empiece a hervir, añadirla y remover durante 10 minutos. Rectificar de sal
Cocer la pasta: pondremos agua en una olla grande a hervir. Cuando empiece la ebullición añadiremos sal y un chorrito de AOVE e iremos echando las placas de pasta una a una, con precaución, para que no se peguen unas con otras. Dejaremos hervir 12-14 minutos. Una vez cocida la pasta, refrescaremos con agua fría y la dejaremos reposar en un colador.
Relleno: en una sartén doramos la pechuga. Después de frita la cortamos a trozos y la trituramos. La devolvemos a la sarten junto al jamón serrano, para darle unas vueltas en el mismo aceite usado. Para dar homogeneidad al relleno, añadiremos un par de cucharones de bechamel. No pondremos sal, con el jamón serrano es suficiente.
Pondremos en cada lámina de pasta una cucharada pequeña del relleno, enrollaremos y dispondremos los canelones en una fuente de horno previamente engrasada.
Cubriremos con la salsa bechamel y el queso rallado, y pequeños trocitos de mantequilla clarificada. Gratinamos unos minutos hasta que se dore la superficie.
Crujientes de Queso: Para los crujientes necesitamos queso rallado muy curado, al que añadimos el pan rallado, y en un papel de horno colocamos pequeños montones de esta unión. Cubrimos con otro trozo de papel y con otra batea para ejercer presión. Introducimos en el horno precalentado durante 6 minutos a 180ºC. Pasado el tiempo, colocamos los crujientes alrededor de un utensilio curvo, rodillo o botella, antes de que se enfríen, para darles forma curvada. Una vez fríos despegamos el papel y colocamos encima o al lado un canelón.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario