Hola a todos queridos seguidores!!!Tengo entre manos un libro muy interesante no solo de recetas, sino de cómo hacer que tu cocina sea sostenible. Su autora Ada Parellada nos da "ideas,trucos y recetas para no tirar nada".La Cocina Sostenible. Este ha sido un regalo de mi yerno Daniel.
Transcribo un párrafo del texto:
"El objetivo principal de la cocina sostenible es ayudar a gestionar mejor tu cocina, dándote pautas de planificación de tus comidas para que, además de comer bien, seas lo más eficiente posible en la organización doméstica, optimizando tus compras y preparaciones culinarias para que no tengas que tirar nada, o casi nada. Esta es la auténtica cocina sostenible".
Y os estaréis preguntando qué tiene que ver esto, con la receta de hoy? Pues mucho. Abrí la nevera y tenia un queso fresco a punto de caducar y unas obleas en la misma situación, casi en lista de espera del cubo de la basura y esto no es posible y dándole un poco al coco, decidí hacer este postre:
Ingredientes
- 4 obleas refrigeradas
- 3 porciones de queso blanco desnatado fresco
- 2 cucharitas de mermelada de melocotón
- 2 cucharadas rasas de azúcar moreno
- 50 gramos de fruta deshidratada
Preparación
Colocar las obleas en moldes de canutillos e introducirlas en el horno, hasta que estén doradas. No olvidar engrasar los moldes.
Machacar con un tenedor el queso fresco y mezclar con el resto de ingredientes.
Con ayuda de un molde hacer una especie de flan y pinchar las obleas. Fácil y rico.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario