¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 5 de noviembre de 2018

Musaca

Hola a todos queridos seguidores!!!Este es un plato que solemos asociar a la lasaña italiana, aunque en el fondo no tiene nada que ver. Quizás por la equivalencia de ir superponiendo capas de verduras, carne y la bechamel hasta que nos queda un pastel de carne y verduras muy rico.Es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente.  La que he preparado está hecha con carne de ternera picada de cerdo, higaditos de pollo y taquitos de jamón serrano, pero la receta original griega es con cordero picado.

Tenía ganas de probar la receta de esta Musaca según unas indicaciones que vi el otro día en un reportaje de la tele. La novedad, freír las verduras previamente. Me llamo la atención y hoy lo he puesto en práctica y la verdad que mereció la pena.



Ingredientes (4 personas)

1 berenjena
1 calabacín mediano
4 patatas pequeñas o dos medianas
AOVE

Relleno

  • 300 gramos de carne de cerdo picada
  • 1 hígado de pollo
  • 50 gramos de jamón serrano en taquitos
  • 1/2 cucharada de mantequilla
  • No utilizar sal por el jamón


Bechamel

750 mL de leche
3 cucharadas de harina
nuez moscada
un pellizco de mantequilla
sal (poquita)

Quesos

parmesano en polvo
azul
hilos para gratinar








Preparación

1.- Preparar la salsa bechamel y apartar.

Salsa Bechamel: en un recipiente antiadherente se incorpora 1/2 litro de leche , la mantequilla, la nuez moscada. Se diluye la harina en el resto de la leche. Cuando empieza a hervir añadir la harina disuelta y remover durante al menos diez minutos. Rectificar de sal

2.- En una sartén sofreír sobre la mantequilla, la carne, el hígado y por último el jamón. Apartar.

3.- Limpiar y lavar la berenjena, las patatas y el calabacín con un grosor medio de 0,8 mm en filetes grandes.

4.- La berenjena una vez cortada la dejamos en un bol con agua y sal para quitar el amargor que tiene la berenjena de forma natural. Escurrir antes de freír para que no salte.

5.- Freír las verduras en una sartén con AOVE. Después dejar en una fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

6.- En una fuente refractaria colocar en capas: berenjena + bechamel + calabacín + bechamel + patatas + relleno + bechamel. Entre capas espolvorear con parmesano. Encima del todo poner el queso de gratinar mas porciones de queso azul. Introducir en el horno a 180ºC durante quince minutos.

¡Qué Aproveche!







2 comentarios: