¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 29 de octubre de 2018

Panellets de Calabaza

Hola a todos mis queridos seguidores!!!! Llevo unos días dándole vueltas a qué hacer para el día de Todos los Santos y aquí está ya la receta.



Es época de calabazas y además están estupendas, por eso me decidí por estos panellets de calabaza. Es muy fácil y recomiendo duplicar las cantidades pues vuelan de la cocina.





Ingredientes
  • 250 gramos de calabaza cocida 
  • 250 gramos de almendra molida 
  • 150 gramos de azúcar 
  • 1 huevo batido para pintar 
  • 1 puñado de piñones 
  • 1 puñado de almendras crudas 





Preparación


En un bol ponemos la almendra molida, el azúcar, la calabaza cocida y chafada . Lo mezclaremos todo. Cuando tengamos el mazapán de los panellets de calabaza bien mezclado, lo dejamos en la nevera un par de horas o dejaremos de un día para otro. Hacemos bolas y ponemos una almendra en el centro algunos otros con piñones. Ejercer un poco de presión para que la bola se aplane. Ponemos los panellets de calabaza en una bandeja para horno, sobre papel sulfurizado y los pintamos con ayuda de una brocha con huevo batido. Introducimos al horno a 180 ºC hasta que queden dorados. Los tuve 20 minutos con mi horno eléctrico función ventilador. Sacamos los panellets de calabaza del horno, los dejamos enfriar ¡y listos para comer!

Truquillo:Recomiendo dejar la calabaza escurrida después de cocerla para que pierda toda el agua.


¡Qué Aproveche!

6 comentarios:

  1. Que buenos tienen que estar!! me guardo la receta!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,la verdad que nunca los había hecho con calabaza y están más suaves que solo con almendra.Un beso fuerte y encantada de saber de ti.

      Eliminar
  2. Hace muchos años que no preparo panellets....los probé por primera vez en Valencia, hace más de 40 años, allí mi empresa tenía una delegación, justo enfrente del Ayuntamiento...allí tenía que viajar cada mes y los panellets, al igual que el resto de la gastronomía valenciana, me cautivaron. Éstos que tu has preparado están increibles, perfectos, deliciosos....me animas a prepararlos nuevamente en "Mi Cocina". Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita,tengo en el blog otra entrada,pero nunca los había hecho de calabaza.Quedan muy húmedos por lo que es aconsejable tenerlos mas tiempo en el horno a baja temperatura una vez terminados. (100ºC media hora).Es mi experiencia de hoy.
      Un besote

      Eliminar
  3. Me chiflan estos dulces estan deliciosos!!besos

    ResponderEliminar