¡Busca tus recetas favoritas!

miércoles, 29 de agosto de 2018

Galletitas de leche condensada. Sequilhos brasileros

Hola a todos queridos seguidores!!!Hace tiempo que quería  hacer estas galletas, pues hay mil y una página en las que aparecen. Son fáciles y una delicia para los nietos que les han gustado mucho. Los mayores de la casa, no las han despreciado tampoco, de hecho, por poco no me queda ni una muestra para la foto. Salieron, con las cantidades que pongo unas 50 galletas, pero el ritmo fue rápido al degustarlas y por eso la poca representatividad en  la imagen.



La autoría de la receta, no la se, pues como os digo hay muchas páginas con versiones más o menos parecidas, pero parece ser una especialidad brasileña. Decir también que es una receta propia para celiacos pues no tienen gluten, al ser la harina de maíz.

Ingredientes
  • 180 mL de leche condensada
  • 350 gramos de harina de maíz (maizena)
  • 60 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharita de levadura quimica



Preparación

En un cuenco, mezclamos bien la mantequilla a punto pomada, la leche condensada, el azúcar y el huevo, hasta obtener una crema.

Le añadimos la Maizena junto a la levadura, tamizada y mezclamos hasta que esté todo perfectamente unido. Acabamos de unir con las manos, amasando un poco.

Metemos la masa en la nevera para que se endurezca, con una hora es suficiente. Una vez fría, formamos bolitas de 20  gr. (dependiendo el tamaño que queramos). 

Colocamos las bolas en la bandeja de horno, que habremos cubierto con papel de horno, dejamos separación suficiente entre ellas, unos cinco centimetros.

Con un tenedor chafamos las bolas, aplanándolas y dándole de esta forma el dibujo de surcos. Es conveniente, meter el tenedor en maizena para evitar que se nos pegue luego en la masa.

Horneamos a 160º durante 10 /15 minutos aprox. La función del horno arriba y abajo Deberán de quedar de color blanco. Cuando vemos que cogen un ligero tono tostado por la parte de abajo, es el momento de sacarlas.

¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario