Esta receta esta fundamentada en la que presentó el restaurante La Bahía (Salobreña) en la pasada jornada de Mangolf, donde me sorprendió mucho y su chef amablemente me explicó lo que era la leche de tigre que yo desconocía. El la elaboró con un pargo: Ceviche al pargo de mango.
La receta presentada era un ceviche de pargo rodeando a la leche de tigre. La leche de tigre no es ni más ni menos que el juguito que queda después de cocinar el ceviche, al que este restaurante le añadió mango y resulto un plato sublime.
Lo hacen del siguiente modo: mango + zumo de lima + hojas de cilantro+ cebolla roja + granos de pimienta + cayena. Lo dejan macerar y después de colarlo, sé utiliza el liquido resultante.
Yo seguí la enseñanza, con la diferencia que preparé salmón y aparte de la leche de tigre que utilice para el ceviche, no deseché los ingredientes del macerado que lo acompañe al pescado.
Ingredientes (3 personas)
- 500 gramos de salmón (previamente congelado) cortado en trocitos.
- 1/2 mango
- Hojas de cilantro
- Zumo de dos limas
- Zumo de una naranja
- Granos de pimienta
- Una cayena
- Sal
Macerar el mango + zumo de 1 lima + hojas de cilantro+ cebolla roja + granos de pimienta + cayena. Colarlo, añadir el zumo de la otra lima y la naranja, incorporar el pescado. Curarlo y cubrir con los trozos que quedaron en el colador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario