¡Busca tus recetas favoritas!

martes, 10 de noviembre de 2020

Bolitas de boniato morado

Hola a todos queridos seguidores!!! El color es fundamental en la cocina, cuántas veces nos sentimos atraídos por un plato solo por el color.


Los colores amarillo, naranja o rojo los asociamos a elaboraciones frías, gazpachos, frutas, zumos, helados o refrescos, y las tonalidades frías los verdes y azules, las asociamos a elaboraciones de verduras sobre todo calientes y, en algunos casos, a ensaladas pero combinadas con rojos y amarillos.


Hay colores que nos llevan directamente al plato, los rojos, anaranjados, amarillos despiertan la atención y nos excitan, dando una sensación de luz y calor y otros como el azul y tonos verdosos que nos ofrecen tranquilidad y disminución del metabolismo e incluso nos repelen de comer .
La combinación y proporción de colores en un plato puede influir directamente en nuestra psicología y ser el responsable de nuestro juicio antes de una cata. Según el chef Enrique Sánchez el éxito de un plato visualmente hablando, está en función de la presencia del verde, rojo y amarillo en el mismo.



Hoy os presento un boniato ecológico morado que me ha llamado mucho la atención.
El color morado simboliza, tradicionalmente, la realeza; mientras que el azul oscuro, confianza. Pero en alimentos como arándanos, ciruelas, boniato, col morada, berenjenas y uvas, estos tonos simbolizan buena salud. Los alimentos morados contienen un alto número de antioxidantes, que previenen el rápido envejecimiento celular: las antocianinas, que son responsables de los colores morados, azules y rojos de algunas frutas, también protegen del daño celular de los radicales libres.

Ingredientes
  • 200 gramos de boniato asado morado ecológico. Alieco El Palo
  • 125 gramos de almendras molidas en casa
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 1/4 cucharita de canela molida
  • ralladura de un limón

Preparación



Triturar las almendras hasta dejarlas en un grano de consistencia media, no polvo.
Mezclar con el boniato y el resto de ingredientes.
Hacer bolitas y dejarlas a temperatura ambiente unas horas, para que se sequen. pasarlas por azúcar glas.


¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario