¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 14 de febrero de 2020

Gallineta encebollada al horno

Hola a todos queridos seguidores!!! Hoy gallineta, que es como se le llama en Málaga a la Scorpaena scrofa , (también denominado escorpena, escorpión rojo, cabracho, rascasote, rascacio), pez de la familia scorpaenidae.



Este precioso pez rojo y de carne prieta. durante el día le gusta guarecerse entre las grietas de las rocas y , sale de su escondrijo para buscar alimento cuando cae el sol, principalmente crustáceos y peces pequeños, lo que dota a su carne de un gusto sumamente exquisito que recuerda al marisco.

El cabracho es de los pocos peces de roca que ha pasado de usarse para enriquecer caldos y fumets a ser un ingrediente gourmet presente en las elaboraciones más sofisticadas. Su popularidad se debe al pastel que le da nombre y en el que participa, gracias al chef Juan Mari Arzak en 1971, y del que ya hice una entrada. Si lo quereis hacer está aquí.

Mi interés y pasión por la gastronomía se irradia en casa, siendo hoy mi marido  el guionista de esta receta que os presento.

Ingredientes
  • 3 patatas
  • 1 pimiento
  • 2 cebollas rojas
  • 1 gallineta (pesó 750 gramos)
  • AOVE
Preparación

Limpiar de escamas, aletas y tripas la gallineta. Salar.
Con ayuda de una mandolina hacer finisimos aros con la cebolla. Rellenar con ellos la gallineta y rodear al pescado.
En una sartén hacer las patatas y el pimiento sobre AOVE. Cuando estén medio tiernas, depositar en una fuente de horno. Colocar el pescado encima y dejar 30 minutos a 170ºC.


¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario