¡Busca tus recetas favoritas!

jueves, 5 de diciembre de 2019

Salmonetes al horno. Recordando III Fiesta POP

La Fiesta POP (Premium Oleum Premium) #MarbellaAllStars ha reunido el pasado día 3 a: grandes chefs, directores de restaurantes, sumilleres y jefes de sala, directores de compras y directores de alimentos y bebidas, directores de hoteles exclusivos, productores, almazaras, empresas de distribución, bodegas, administraciones públicas, asociaciones empresariales, escuelas de hostelería, periodistas y bloggers. En este último apartado modestamente me incluyo.


Si bien el protagonista de esta fiesta es el AOVE, este año y bajo la dirección e iniciativa de Maria Asenjo, directora de  Marbella All Stars se han incorporado a la cita jamones, embutidos, salazones, las codiciadas ostras y las sibaritas trufas, sin olvidar las frutas y verduras, todo servido en vajillas de alto valor artístico y  maridado con ricos caldos.




















Este año he podido participar gracias a mi madrina virtual Toñi Sanchez que me introdujo en este mundo maravilloso.


La cumbre consistió en dos zonas de exposición donde los productores presentaban sus productos, una zona dedicada en su totalidad a  los AOVEs y la otra donde se podían ver y degustar el resto de delicias.

















En paralelo grandes y magníficos chefs cocinaron con los mejores AOVEs, con la colaboración de los alumnos de  las escuelas de hostelería .






Y todo esto necesitaba un buen café.

Aprendí un montón de cosas, y como para mi publicar es comunicar lo aprendido, hoy os presento una receta inspirada en todo lo que viví, y aderezada con AOVE Experience de Hacienda de Colchado.

Salmonetes al Horno

Ingredientes (Para dos personas)

4 salmonetes medianos para horno
1 patata
Unos aros de cebolla fresca
varias hojas de diferentes variedades de lechuga en fina juliana
2 cucharadas de guacamole
AOVE Experience Hacienda de Colchado


Preparación 

Cocer la patata en rodajas 10 minutos en agua con sal. Apartar.
En una fuente de horno pincelar de AOVE, poner los salmonetes limpios. Rociar con algo más de AOVE Experience. Poner al horno 20 minutos función ventilador/grill.


Emplatado

Hacer una cama en el siguiente orden: rodajas de patatas + aros de cebolla + guacamole extendido + lechuga + salmonetes. Añadir AOVE Experience y perejil fresco picado.


¡Qué Aproveche!


2 comentarios:

  1. ¡¡¡ Es un honor, un placer haberte acompañado y haber disfrutado junto a ti éste importante evento gastronómico !!! Te mereces mi admiración y cariño.
    Los salmonetes un lujo con ése AOVE que me apasiona, Hacienda de Colchado es una almazara fuera de serie.....
    Enhorabuena por el post....

    ResponderEliminar
  2. Gracias.Me han encantado todas tus entradas de esta mañana.Muy buena señal!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar