¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 22 de junio de 2019

Museo y gastronomía rusa

Hola mis queridos seguidores!!! Hoy una visita mañanera muy cultural.
El Museo Estatal Ruso, tiene una sede como "Colección Museo Ruso San Petersburgo" ubicada en el edificio de la antigua Real Fábrica de Tabacos de Málaga. España.​ Se trata de la primera filial europea de la institución rusa y podemos disfrutar de ella desde el 25 de marzo de 2015.​​​​​​
En este momento se pueden contemplar tres colecciones, en la que la mujer es el centro temático de las mismas. 




Santas, reinas y obreras. La imagen de la mujer en el arte ruso del 26/02/2019 al 27/02/2020. Autores como Repin, Kustódiev o Guerásimov, tienen una importante representación. Las mujeres bien en forma de vírgenes con los emblemáticos iconos, pasando por las imágenes de la aristocracia y las escenas costumbristas del proletariado, nos muestran a la mujer a lo largo de la historia rusa. Bellisimos los lienzos que ensalzan a la maternidad con varias piezas exaltando la lactancia materna. Muy interesantes también, los óleos en torno a la boda de la mujer antes, durante y después de la ceremonia. 


Libres y decisivas. Artistas rusas, entre tradición y vanguardia del 26/02/2019 al 08/09/2019. La  modernización de la sociedad rusa a principios del siglo XX trajo consigo una incorporación de la mujer a territorios antes propiedad de los hombres. Autoras como Goncharova, Exter, Popova o Dimshits-Tolstáia dan muestra de ello. También en esta colección se aprecian  las obras de autoras que, en épocas menos favorables a la emancipación femenina,  desarrollaron  carreras artísticas de gran mérito.
Y por último:
Obras de artistas rusas en la Colección Krystyna Gmurzynska del 26/02/2019 al 08/09/2019Antonina Gmurzynska fue tal vez la primera coleccionista occidental que mostró un interés serio y profundo por el arte ruso de inicios del siglo XX.  Desde hace ya varias décadas, su hija Krystyna ha continuado y enriquecido la labor coleccionista.En esta colección aunque no es específica de obras de pintoras,se encuentra un numero importante de obras pintadas por mujeres.
Pero como os digo siempre, este es un blog de cocina y preguntando por la gastronomía rusa, me regalaron este libro:


Y esta mi propuesta para hacer:




Preparación:
Cocer los huevos.
Hervir las zanahorias, patatas y remolachas hasta que estén tiernas.
Pelar las cebollas y meterlas en agua hirviendo durante cinco minutos, pasados los cuales se sumergen en agua fría durante un minuto.
Dejar enfriar las verduras
Lavar las patatas, las zanahorias, la remolacha y rallarlas por separado. Rallar también el huevo duro.
Cortar los arenques a trocitos y añadir pimienta.
Con ayuda de un molde sin base, sobre un plato, poner las capas de verduras y arenques en el orden de la fotografía, separadas por mayonesa:
  • patatas
  • mayonesa
  • arenques
  • cebollas zanahorias huevos
  • remolacha
  • mayonesa
  • yema de huevo rallada
¡Qué Aproveche!










4 comentarios:

  1. Vaya pintaza mas deliciosa tiene!!besos

    ResponderEliminar
  2. Un Museo al que suelo ir con frecuencia...es espectacular. El libro una pasada!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovechando mi jubilación para hacer cosas que antes no podía!!!!
      Gracias por tu visita

      Eliminar