¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 13 de abril de 2019

Pollo al curry

Hola a todos,mis queridos seguidores!!! Sigo con gran entusiasmo el programa de la tele "Hacer de comer", me ha gustado la receta de pollo al curry que voy a versionar a mi manera.



El curry es una mezcla de especias,  originario de la India pero se ha extendido a lugares tan diferentes como Gran Bretaña, Arabia o los países del Caribe.

Aunque podemos afirmar que existen tantas versiones de curry como personas, hay 6 ingredientes que son comunes a todas las variantes de esta mezcla de especias, cúrcuma, mostaza negra, guindilla, pimienta negra, cilantro y comino.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de pechuga de pollo de corral
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 3 dientes de ajos
  • AOVE
  • 1 cucharita de curry
  • 1/2 cucharita de cúrcuma
  • 1/4 cucharita  de cominos
  • pimienta 
  • sal
  • 1/2 lata de leche de coco


Preparación

En una sartén, poner tres cucharadas de AOVE y sellar el pollo, que antes habremos cortado a dados y salpimentado. Sacar el pollo y en la misma sartén,añadir algo más de aceite y  sofreír los ajos, la cebolla y el tomate. Pasar. Añadir el curry, la cúrcuma y los cominos machacados. Agregar el pollo y la leche de coco. Dejar en el fuego unos 10 minutos.
Lo acompañé con un cus-cus con semillas ecológicas, pasas y un fritillo de cebolla y pimiento.
¡Qué Aproveche!
Mostaza negra



6 comentarios:

  1. Delicioso me encanta este arroz!!besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes Carmen? Trabajé durante 31 años de mi vida con hindúes, desde el año 71 que sólo nos imaginábamos India como un país muy, muy lejano. Ellos con el paso del tiempo formaron parte de mi familia, de mis amigos; gracias a ellos viajé a India. Desde el principio me inculcaron la pasión y el amor por su cultura, su idiosincrasia, su arte y por supuesto su gastronomía. Adoro, sí, ésa es la palabra todos los aromas, todos los sabores, todos los productos que me recuerden a ése gran pais. Precisamente éste fin de semana llega a Málaga, uno de los grandes Maestros (no es una religión, es una filosofía) vivos. Se llama ésa filosofía RRSB (Radha Soami Satsang Beas) y existe en Alhaurin de la Torre un punto de encuentro, el más grande de toda Europa con capacidad para más de cinco mil personas. Ése Maestro, es muy amigo mio y éste fin de semana, estaré rodeada de hindúes y seguidores que vienen de todo el mundo, que le siguen.......
    El curry que has preparado está genial, espectacular, riquisimo.....y si te gusta los aromas y sabores de India, te animo a seguir cocinando ésas recetas que nos hacen viajar a Oriente.
    Feliz Semana Santa......y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,te deseo unos días muy felices con esta cultura.En tu blog encontré grandes tesoros de esta cocina.
      Un beso,siempre encantada

      Eliminar