¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 21 de abril de 2019

Bizcocho de coco

Hola a todos queridos seguidores!! Una receta fácil de aprovechamiento, pues tenía un resto de leche de coco que tenía que utilizar.
La pulpa de coco es un alimento muy nutritivo y rico en fibra, que además posee vitaminas B (como B1, B5, B6),C y E, junto con minerales como el calcio, hierro, selenio, magnesio, sodio o fósforo entre otros. Si bien la leche de coco que podemos encontrar en España viene generalmente enlatada y puede perder algunos de estos valiosos nutrientes una vez procesada y envasada.




Ingredientes (Molde de 16 cm.)
  • 175 gramos de harina
  • 9 gramos de levadura química
  • 175 gramos de azúcar
  • 3 huevos (unos 170 gramos)
  • 175 gramos de leche de coco (de lata)
  • Un sobre de azúcar avainillado
  • viruta de coco para la superficie(Utilice una mezcla de frutas deshidratadas)
Preparación

Poner en un bol la harina tamizada con la levadura química. En otro bol poner los huevos y el azúcar y batir con las varillas hasta que empiecen a espumar. Entonces añadir la leche de coco y la vainilla, volver a batir para que todos los ingredientes se integren. Mezclar los ingredientes secos y los líquido, batir suavemente con las varillas hasta obtener una masa líquida, algo densa, pero sin grumos. Deja reposar mientras se calienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Incorporar al molde previamente con papel engrasado y poner las virutas en la superficie, dejar en horno a 180º C, arriba y abajo durante 45 minutos.

Por otro lado, para saber un poco más sobre las presentaciones de leche de coco disponibles en el mercado, os paso las marcas más conocidas, con sus descripciones y respectivo precio:

Koko. Rica en vitamina B12 y D2, la leche de coco Koko (de 1 litro) está disponible por un precio de 2,35 euros.

Dr Göerg. Libre de grasa y lactosa, esta leche es la ideal para personas que celíacas. Además, está disponible en una presentación de 400 ml por apenas 3,15 euros.

Coco King. Se trata de una leche de coco 100% orgánica de 400 ml, con pocas calorías, bajo un precio de 19,95 euros. Es la leche ideal para las personas que son veganas.

Martins. Rico en vitaminas y nutrientes, esta leche de coco es ideal para consumir durante el trabajo o la escuela, puesto que vienen en una presentación de 330 ml bajo un precio de 1,85 euros.

Central Lechera Asturiana. Con una presentación de 1 litro, esta leche está libre de azúcar y lactosa. Además, es 100% de origen vegetal. Se puede encontrar por un precio promedio de 1,88 euros.

El Granjero Integral. Por un precio de unos 9 € es posible comprar la versión en polvo de la leche de coco Mercadona.

Dee Thai. se puede obtener por un precio de 1.50 euros. Esta leche viene en una lata, y es una de las más populares del mercado. La encontrarás en Mercadona. El proceso de elaboración apenas aporta aditivos al preparado, lo que permite reducir costes y ofrecer un producto más barato que la competencia, pero también hace que tenga menos sabor que otras leches de coco, ya que su sabor se acerca más a la leche de coco natural.

¡Qué Aproveche!

6 comentarios:

  1. El toque de las virutas de coco me parece una idea genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,se me ocurrió al ser una receta de aprovechamiento y me quedaba un resto de fruta deshidratada con virutas de coco.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta el coco, desde que tengo uso de razón, ésos trozos de coco que vendían en la feria, cortaditos, bajo un chorrito de agua era mi debilidad. Y sigue siendo todo aquello que sepa a coco, no hay un pastel que mas me guste que un Pio X.....así que éste bizcocho me tiene que encantar, he de probarlo.
    Por cierto, una buena e instructiva clase de las diferentes marcas. La próxima vez que vaya a comprar leche de coco me fijaré muy mucho en ella....
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tiempos! los de aquellas ferias en el Paseo del Parque, Martiricos etc. . . .
      Muchas gracias por el tiempo empleado en mi blog y por tus comentarios siempre alentadores para seguir en esta tarea.
      Besos

      Eliminar