¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 22 de octubre de 2018

Kale.

El kale portuguesa (Brassica oleracea var. sabellica L),también llamada col crespa,​ col rizada es una variedad de col, del grupo de cultivares de la berza. Esta planta alcanza entre los 30 y 40 cm de altura y tiene hojas verdes características muy rizadas. Se cultiva en zonas muy frías,por lo que no entiendo, como la pude comprar en Málaga y recién cortada, me imagino que será una variedad aclimatada a nuestros calores. 




En este momento esta hortaliza está de moda y se la llama el superalimento, por su alto contenido en vitaminas y minerales. Aporta más calcio que la leche (150 miligramos por cada 100 gramos); tiene mucho hierro, más incluso que la carne; es rico en vitamina C (120 miligramos por cada 100 gramos), de 4 a 10 veces más que las espinacas y 3 veces más que las naranjas; una ración de kale contiene de 3 a 4 veces más ácido fólico que los huevos. Es un gran antioxidante y su contenido en fibra facilita el tránsito intestinal. 


100 gramos de kale crudo aportan 84 gramos de agua, 49 calorías, 4,3 gramos de proteína, 8,7 gramos de hidratos de carbono, 3,6 gramos de fibra y solo 0,9 gramos de grasa. 

Y para probarla hice con ella un "esparragao".


Ingredientes 
  • Un manojo de Kale 
  • 3 ajos 
  • 2 rebanadas de pan frito asentado 
  • sal 
  • Un chorro de vinagre 
  • AOVE
Preparación 

Poner una olla con agua hirviendo y sal, añadir el kale cortado y bien lavado, hasta que esté tierno. 

En una sarten freir los ajos y el pan pasar por la batidora, añadir el vinagre. Añadir el kale escurrido.
¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario