¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 18 de mayo de 2018

El mercado de Rialto.Venecia

Hola a todos queridos seguidores!!!!

El Mercado de Rialto, desde hace mucho, mucho tiempo, mas de mil años es el encargado de suministrar frutas, verduras y pescados a la ciudad de Venecia, Italia. El Puente de Rialto, construido en 1250, le debe su nombre. Está ubicado en el sestiere de San Polo, en Venecia a los barrios se les denomina así, sestiere, en San Polo es donde se encuentran los más antiguos e importantes edificios de la ciudad de estilo véneto-bizantino.

Puente Rialto.Imagen de CHL


Imágenes del Gran Canal desde el Puente Rialto.Imagen de CHL

Imágenes del Gran Canal desde el Puente Rialto.Imagen de CHL

El Puente Rialto a su paso. Imagen de CHL

Estas imágenes del puente Rialto, casi solitarias, las pude conseguir a  cuenta de un buen madrugón, un poco más tarde y hasta altas horas de la noche el puente está plagado de gente.

Imágenes de CHL

Imágenes de CHL

El mercado,en otro tiempo fue el centro comercial por excelencia de la ciudad, con un abanico enorme de posibilidades de compra, desde una simple verdura a artículos de lujo. Actualmente se pueden diferenciar dos zonas: la Erberia (frutas y verduras) y la Pescheria (pescados).

Imagen de CHL

Imagen de CHL
Imagen de CHL
Bases de alcachofas.Imagen de CHL


En la Erberia, al oeste del puente de Rialto, se venden las frutas y verduras en una gran paleta de colores.Estas rodajas son la base limpia de las alcachofas que las presentan en agua con limón.

Imagen de CHL

Imagen de CHL

Imagen de CHL

Imagen de CHL
La Pescheria, bajo el pórtico de una construcción neogótica que llega hasta el Gran Canal, es la lonja del pescado donde, desde la madrugada, llegan las barcas con el pescado fresco de la mar. Es interesante presenciar el espectaculo que día a día sobre las seis y media de la mañana ofrecen los pescadores, entregando su pesca a los mercaderes. Este mercado permanece abierto al público de 8:30AM a 12:00 de martes a sábado.

Imagen de CHL

En los alrededores del mercado hay una zona comercial llena de tiendas y puestos de estilo tradicional donde se puede comprar de todo: desde quesos y platos típicos, hasta recuerdos o artículos de regalo.




No se puede dejar de comentar las especies que podemos encontrar allí, todo un lujo de variedades para aderezar la rica pasta italiana. Con más o menos grado de picante existen modalidades para todos los gustos.
Imagen de CHL

Imagen de CHL


Imagen de CHL

A la izquierda del famoso Puente de Rialto nos encontramos con la Iglesia de San Giacomo di Rialto,la mas antigua de la ciudad, popularmente conocida como San Giacometo. Un majestuoso reloj que señala las 24 horas del día corona su fachada del siglo XV, con la idiosincrasia que no coincide nunca con el tiempo real.



Nadie sabe con exactitud la antigüedad de San Giacomo di Rialto. Según cuenta la leyenda, puede que se construyera en el siglo V d. C.; mientras que los documentos más antiguos que aún se conservan dicen que se erigió en el siglo XII d. C. Desde entonces, la iglesia ha sufrido varias reformas, pero ninguna de ellas ha cambiado el diseño original de la misma. Supuestamente, también sobrevivió a un incendio devastador que redujo a cenizas toda la isla de Rialto.

Hoy en día, la iglesia alberga un pequeño museo de instrumentos de cuerda medievales en su interior.

Imagen CHL

Imagen CHL

Imagen CHL

Para seguir con la visita a Venecia y cruzar el Gran Canal,se puede hacer bien pasando de nuevo por el puente Rialto o cruzar el Gran Canal en Góndola
Imagen de CHL

Imagen de CHL

¡Qué Aproveche!

2 comentarios: