¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 2 de diciembre de 2017

En Mollina,tierra también de Belenes, no solo vinos

Hola a todos queridos seguidores, hoy una salida de lujo para visitar el Museo de Belenes mas grande  del mundo,situado en Mollina (Málaga) e inaugurado  el pasado 17 de noviembre. El edificio,con una superficie de cinco mil metros cuadrados y de estilo  modernista ha sido diseñado por los arquitectos, superior Alfonso Mora y  técnico José Manuel Caro.

Imagen de CHL

Imagen de CHL

Imagen de CHL

El Museo de Belenes consta de 7 salas expositivas en las que se disponen los más de 60 belenes clasificados en ventanas asomadas a la belleza y el encanto del nacimiento de Jesús. Ademas hay representaciones que ocupan salas enteras como el caso  del belenista arcense Antonio Bernal, el del madrileño José Luis Mayo o un belén popular de 25 metros con la representación Andaluza de sus ocho provincias, de Vicente Martínez del Puerto de Santa María.

Este espectáculo de arte y creatividad, se debe al empeño de la Fundación Diaz Caballero,cuya misión es dar a conocer el arte del belenismo, contribuir a su desarrollo y dar apoyo a todos los belenistas y artistas.

Imagen de CHL
Nada mas entrar nos encontramos con el Arco de Constantino, que se levantó en Roma para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio; creado por Angela Tripi da la bienvenida a los visitantes. Constantino I el Grande fue el primer emperador romano que autorizó el culto cristiano.



Imagen de CHL

Detrás la figura realizada por el escultor sevillano José Ángel García de San Francisco de Asís, patrón de los belenistas y símbolo del inicio de la tradición de los belenes, quien montó por primera vez en una celebración navideña un belén en la Nochebuena de 1223 en Italia.

Monserrat Ribes
La Anunciación de Monserrat Ribes

De todos me quedo con las creaciones de Angela Tripi, esta artista tiene su lugar de trabajo en La Bottega d'Arte situada en el centro histórico de Palermo,Italia, cerca de la Catedral, en uno de los palacios más antiguos de la ciudad, el Santa Ninfa Palacio Uno.



Apoyada por su pasión por las costumbres y las tradiciones del pueblo Palestino, y teniendo en cuenta las profundas búsquedas históricas sobre el mundo árabe, Angela Tripi crea estatuas que encuentran su lugar en los Nacimientos y Belenes de todo el mundo.
La artista no se olvida de su tierra, y sus creaciones también representan grupos figurativos de la vida cotidiana de las gentes.

Es con gran amor con que Angela, con la colaboración de su familia y unos pocos empleados, modela y trabaja la arcilla a mano para crear sus "trocitos de arte".


También cuenta con un patio exterior destinado al campo andaluz con dos almazaras, aperos del campo y la representación de una casa popular.

Imagen de CHL




Imagen de CHL

Por ultimo tiene una tienda con muchos productos sabor a Málaga,compramos ya algunos dulces de Navidad de la Antequerana y una botella de dulce. Riquísimo!!!!


¡Qué Aproveche!

2 comentarios: