¡Busca tus recetas favoritas!

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Crónica de un taller



Hola a todos queridos seguidores!!!La despensa de Málaga ha abierto sus puertas esta mañana en el Paseo del Parque de nuestra ciudad. Noventa productores y cuatro establecimientos de restauración participan en esta nueva edición de la Gran Feria Sabor a Málaga 2017 .Con esta manifestación de sabor y color, se culmina el periplo que ha realizado la Marca Sabor a Málaga durante este año próximo a terminar.Ronda, Antequera, Torrox, San Pedro de Alcántara (Marbella) y Coín han sido las estaciones anteriores,sin olvidar la de quesos,AOVE y vinos en la Plaza de la Marina, de esta gran familia que forma Sabor a Málaga con un total de unas 1200 empresas.

La jornada de hoy ha tenido de especial que ha sido el punto de reunión de los blogueros que formamos parte de Sabor a Málaga. Se ha dado la bienvenida a los nuevos blogueros que se han sumado a la familia de ‘Sabor a Málaga’ en 2017, y a la bloguera Estela Sánchez que ha recibido el Premio Blogger 2017 por la gran difusión que ha tenido la marca en su blog Mi dornillo: La cocina de Estela. Quisiera agradecer a nuestro Anfitrión Javi Martinez Casasola, que nos conduce con simpatía y buen hacer.



Imagenes de CHL

Dentro de las actividades paralelas que realiza la feria como sorteos, degustaciones, talleres, concursos, presentaciones y catas os voy a contar el taller de cocina saludable en el que he estado.
Imagen de CHL

Han participado la nutricionista Maria Rojo del blog Chatidieta y la" maestra" en gastronomia Angeles Ballesta del blog Kesito. Ambas han realizado un menú de dieta saludable para Navidad.


De primero una rica ensalada, con lechuga, aguacates, tomate, queso fresco, nueces.

De segundo un pollo "resultón" del blog Kesito, que os cuento como se hace:

Ingredientes:

  • 500 gramos de pollo en tacos
  • 1 mango maduro
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajos
  • curcuma
  • curry

Preparación:

Pollo a trocitos bien entero o si lo preferies pelluga en tacos,muy refritito con trocitos de cebolla.Aparte se frie cebolla,ajitos y un mango a trozos.Una vez pochadito pasar para que quede una salsa.Añadir un poquito de curri y curcuma. Añadir al pollo por encima.

De postre unos Gofres hechos con harina de avena y mermelada de mango,superbuenos!!!. de Maria Rojo

La receta que os paso es la de su blog: Chatidieta 

Gofres de dieta


Ingredientes:

- Salvado de avena en harina (unas 4 cucharadas por persona)

- Leche semidesnatada (2 cucharadas por persona)

- Una manzana rallada o un plátano troceado

- 4 claras de huevo (yo compro las que vienen en bote ya listas para no tirar las yemas)

- Medio sobre de stevia

- Media cucharadita de canela (opcional pero recomendable)

Receta:

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo batimos bien hasta que todo forme una masa homogénea y sin grumos, sobretodo la avena, si vemos que queda muy seco podemos añadir más leche aunque no suele ser necesario.

- Calentamos nuestra gofrera y pintamos con aceite de oliva las placas si es necesario, normalmente (depende de la gofrera) en 5 o 7 minutos está listo, podemos abrirla a los cinco minutos y si vemos que está dorado lo sacamos y si vemos que le queda un poco más de tiempo lo dejamos un minuto más.

- Podemos añadirle fresas, yogur desnatado o mermelada sin azúcar o incluso tomarlo solo, muchas posibilidades para este riquísimo postre. Si no tenemos gofrera podemos hacer con esta mezcla tortitas, simplemente poniendo en la plancha o la sartén engrasada (con un pincel pintamos con un poco de aceite) un cucharón de la mezcla y cuando forme burbujitas le damos la vuelta y ya está! 

Hemos tenido la oportunidad de comer lo que han guisado estas maestras en un ambiente cordial de fiesta.

Son muchos los talleres que se van a realizar estos días a lo largo de las jornadas, todos con degustaciones y enseñanzas para que después podamos hacerlas en casa.








Os animo a todos a visitar la feria y a participar y por supuesto a comprar para que nuestra Navidad sea Sabor a Málaga.



¡Qué Aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario