jueves, 12 de octubre de 2017

Mejillones con salsa picante


Hola a todos queridos seguidores,esta receta es del blog de cocina," Cocina con Paco", un blog estupendo lleno de ricas recetas http://www.cocinaconpaco.com Recomiendo visitarlo si aun no lo conocéis.


@Recetascasacarmen


INGREDIENTES

- 1 k Mejillones
- 2 tomates maduros triturados
- 250 ml Vino blanco
- 1 Cebolla (más bien grande)
- 2 o 3 Ajos
- 1 Guindilla de cayena
- 1 Cucharada de harina (sopera)
- 1 o 2 Hojas de laurel
- 1 Cucharadita de pimentón picante (de las de café)
- 1 Cucharadita de pimentón dulce (de las de café)
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Pizca de azúcar
- Sal


PREPARACIÓN:

1.-Lo primero limpiar muy bien nuestros mejillones, quitándole las barbas o pelillos y raspando bien la concha. Una vez limpios los lavamos bajo el grifo con abundante agua. Seguidamente ponemos en una cacerola los mejillones limpios, los 250 ml de vino blanco, las 2 hojas de laurel y un poquito de sal, llevamos la cacerola al fuego y los cocemos al vapor, retiramos del fuego cuando veamos que están abiertos. A continuación les quitamos una de las cascaras y reservamos los mejillones junto con el caldo de la cocción. Colamos el caldo de cocción.



2.-A continuación pelamos y picamos finamente la cebolla y los ajos. Ponemos un poquito de aceite de oliva en una cacerola, la llevamos al fuego no muy alto y añadimos la cebolla picada, los ajos y la guindilla de cayena. Salamos un poquito y pochamos todo dándole vueltas de vez en cuando aproximadamente 8 o 10 minutos, hasta que veamos que la cebolla esta pochada y transparente.



3.-Después añadimos a la cacerola la cucharada de harina, sofriéndola un poquito junto a la cebolla, para quitarle el sabor a cruda, con cuidado de que no se os queme la harina. Seguidamente añadimos a la cacerola los tomate triturados y colados, dejándolo sofreírse unos 5 minutos, dándole vueltas de vez en cuando. A continuación añadimos a la cacerola 1/2 vasos del caldo de la cocción de los mejillones


4.-Una vez en este punto, añadimos la cucharadita de pimentón picante y la cucharadita de pimentón dulce, damos un par de vueltas retiramos la cacerola del fuego y con ayuda de la batidora trituramos todo muy bien.


5.-Ponemos nuestros mejillones en una cazuela, cubriéndolos por encima con abundante salsa y los dejamos reposar para que tomen el sabor de la salsa.



6.-Antes de servir los mejillones los calentamos un poquito, picamos un poco de perejil y se lo espolvoreamos por la superficie.

@Recetascasacarmen


¡Qué Aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

También interesante...

Mira qué rico...

COCINANDO CON LAS CHACHAS

COCINANDO CON LAS CHACHAS

Desde hoy 23.03.2015

UN LIBRO EN ABRIL

Participo en el Reto de

Participo en el Reto de
LA MARQUESA DE PARABERES

MASCOTA SABOR A MÁLAGA

MASCOTA SABOR A MÁLAGA

RETO ENSALADAS VERANO 2014