¡Busca tus recetas favoritas!

jueves, 12 de octubre de 2017

Mejillones con salsa picante


Hola a todos queridos seguidores,esta receta es del blog de cocina," Cocina con Paco", un blog estupendo lleno de ricas recetas http://www.cocinaconpaco.com Recomiendo visitarlo si aun no lo conocéis.


@Recetascasacarmen


INGREDIENTES

- 1 k Mejillones
- 2 tomates maduros triturados
- 250 ml Vino blanco
- 1 Cebolla (más bien grande)
- 2 o 3 Ajos
- 1 Guindilla de cayena
- 1 Cucharada de harina (sopera)
- 1 o 2 Hojas de laurel
- 1 Cucharadita de pimentón picante (de las de café)
- 1 Cucharadita de pimentón dulce (de las de café)
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Pizca de azúcar
- Sal


PREPARACIÓN:

1.-Lo primero limpiar muy bien nuestros mejillones, quitándole las barbas o pelillos y raspando bien la concha. Una vez limpios los lavamos bajo el grifo con abundante agua. Seguidamente ponemos en una cacerola los mejillones limpios, los 250 ml de vino blanco, las 2 hojas de laurel y un poquito de sal, llevamos la cacerola al fuego y los cocemos al vapor, retiramos del fuego cuando veamos que están abiertos. A continuación les quitamos una de las cascaras y reservamos los mejillones junto con el caldo de la cocción. Colamos el caldo de cocción.



2.-A continuación pelamos y picamos finamente la cebolla y los ajos. Ponemos un poquito de aceite de oliva en una cacerola, la llevamos al fuego no muy alto y añadimos la cebolla picada, los ajos y la guindilla de cayena. Salamos un poquito y pochamos todo dándole vueltas de vez en cuando aproximadamente 8 o 10 minutos, hasta que veamos que la cebolla esta pochada y transparente.



3.-Después añadimos a la cacerola la cucharada de harina, sofriéndola un poquito junto a la cebolla, para quitarle el sabor a cruda, con cuidado de que no se os queme la harina. Seguidamente añadimos a la cacerola los tomate triturados y colados, dejándolo sofreírse unos 5 minutos, dándole vueltas de vez en cuando. A continuación añadimos a la cacerola 1/2 vasos del caldo de la cocción de los mejillones


4.-Una vez en este punto, añadimos la cucharadita de pimentón picante y la cucharadita de pimentón dulce, damos un par de vueltas retiramos la cacerola del fuego y con ayuda de la batidora trituramos todo muy bien.


5.-Ponemos nuestros mejillones en una cazuela, cubriéndolos por encima con abundante salsa y los dejamos reposar para que tomen el sabor de la salsa.



6.-Antes de servir los mejillones los calentamos un poquito, picamos un poco de perejil y se lo espolvoreamos por la superficie.

@Recetascasacarmen


¡Qué Aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario