¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 30 de septiembre de 2017

Merluza con patatas confitadas

Hola a todos queridos seguidores, hoy se me ocurrió esta receta de merluza ,quizás con influencia de mi visita a Zarauz y en Carlos Arguiñano.


Os cuento.

Ingredientes (2 personas)
2 lomos de merluza
Dos patatas blancas medianas
2 pimientos para freir rojo+ verde
3 dientes de ajo
150mL de AOVE
1/2 limón exprimido
Sal

Preparación

Lo primero en una sarten ponemos el aceite y aromatizamos el mismo con los ajos laminados.Una vez dorados sacar los ajos y reservar. Sumergimos las patatas en rodajas de 1 cm de grosor en el mismo aceite. Dejamos a a fuego lento unos diez minutos para confitarlas
En una plancha  o sarten ponemos dos cucharadas de aceite y sobre este los lomos de merluza con sal, zumo de limón y los ajos fritos, 5 o 6 minutos hasta que el pescado se ponga blanco opaco.
Freímos aparte los pimientos.
Ahora toca emplatar : la base de patatas,encima el pescado y por ultimo los pimientos.
¡Que Aproveche!

6 comentarios:

  1. ¡¡¡ Me encanta.....!!! He estado viendo las fotos de tu viaje por las redes sociales...y desde "Mi Cocina" te he acompañado disfrutando contigo de cada rincón, de cada paisaje. Una deliciosa receta que me has hecho recordar, intentando estoy comprobar si la tengo publicada hace años....ya te contaré. Tengo que probarla nuevamente sí o sí, siguiendo tus pasos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interes,he intentado compartir con todos mis seguidores los días tan estupendos por esos rincones de trotamundos.Ha sido muy enriquecedora la experiencia adquirida cultural y gastronómica.
      Besos y de nuevo gracias

      Eliminar