¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 29 de mayo de 2017

Galletas con Amatller



Hola a todos ,hoy os voy a contar lo ricos que están unos chocolates que llegaron a mi boca por un casual, los chocolates Amatller.Y con este chocolate hice las galletas para mis nietos.





El origen de estas delicias fue en Barcelona, en la calle Manresa, en el barrio del Born en 1797,donde se encontraba la primera fabrica de chocolate de la marca al frente de Gabriel Amatller . 

En 1878 Antoni Amatller, con 36 años y después de haber realizado un viaje por Europa visitando las fábricas más importantes de chocolate del continente, hizo construir una nueva fábrica en lo que era el vecino pueblo de St. Martí de Provençals, hoy parte del barrio de Poblenou de Barcelona, dejando las oficinas y almacén en lo que había sido la fábrica inicial. 

La fábrica se dotó con la maquinaria más moderna de la época, lo que permitió al Chocolate Amatller producir con la calidad que permitían los últimos adelantos tecnológicos e iniciar un camino hacia el liderazgo en la España de finales del s.XIX. 

La fábrica Amatller producía en 1915 aproximadamente 11.000 kilos de chocolate al día, a partir de cacao de orígenes como Venezuela, Cuba, Ecuador(Guayaquil), de la isla de Bioko en Guinea Ecuatorial (antigua Fernando Poo) y de Ceilán. 
Para refrigerar el chocolate, la fábrica disponía de dos máquinas de hielo que fabricaban 4.000 kilos por hora. 

En ella trabajaban hasta 150 empleados repartidos en las diferentes secciones: Almacén de Cacao y otras materias primas, sala de tostado, sala de molinos de cacao, sala de mezclado y refinado, sala de batidoras y moldeadoras, sala de envolvedoras, cámara frigorífica, sección litográfica y tipográfica. Los años que transcurren desde 1878 hasta el comienzo de la Guerra Civil Española, fueron los años de esplendor de la fábrica Amatller de Barcelona, que tuvo sucesivas ampliaciones, como reflejan distintos grabados en documentos de la marca. 

En el año 1924 se inauguró una nueva fábrica Amatller en Banyoles (Girona). Ambas fábricas funcionaron hasta los años 60. Fue en aquél momento cuando la marca Amatller, una vez desaparecida sin descendencia Teresa Amatller, última generación familiar al frente de la compañía, pasó por varios procesos de compraventa hasta que en 1972 fue adquirida por Chocolates Simón Coll. 

La empresa de la familia Coll, actualmente en su sexta generación dedicada al chocolate, viene elaborando el Chocolate Amatller durante los últimos 40 años, siguiendo la tradición de la marca y con una vocación de futuro basada en la innovación.
Toda esta información la encontré aqui

Bombones,chocolate a la taza y laminas de chocolate con distintas proporciones de cacao con y sin leche son algunas variedades que podemos encontrar de estos riquísimos chocolates.

He utilizado para mi receta de hoy de galletas para mis nietos, una caja de laminas de cacao al 70%.


Galletas con laminas de chocolate Amatller

Ingredientes
  • 1 huevo
  • 120 gramos de azúcar de caña
  • 1 cucharita de azúcar avainillado
  • 100 mL de AOVE (Periana)
  • 1 cucharita de sal
  • 1 cajita de laminas de chocolate Amatller de 30 gramos 70% cacao
  • 240 gramos de harina
  • 8 gramos de lavadura química

Preparación

Batir el huevo añadir el azúcar y el aceite junto al azúcar avainillado. Incorporar la harina mezclada con la levadura, ambas tamizadas. Amasar e incorporar las laminas de chocolate que habremos partido en trocitos. Ir haciendo bolitas que después aplastaremos e iremos incorporando en una batea de horno sobre papel sulfurizado. Introducir a 180ºC durante 12-15 minutos. Dejar enfriar fuera.
¡Qué Aproveche!

2 comentarios:

  1. Una preciosa historia de una gran empresa....todos los dias se aprende algo nuevo. Gracias.
    Ahhhh....y porque no te tengo cerquita, me apuntaba con tus nietos a una degustación.
    Besos.

    ResponderEliminar