sábado, 29 de abril de 2017

Un chocolate de Málaga




Hola mis queridos seguidores,hoy os quiero hablar de un chocolate hecho en Málaga y con una larga trayectoria, que muchos recordareis de vuestra infancia, el chocolate Santa María.

Esta fabrica malagueña , es poseedora de uno de los mejores placeres de la vida " EL CHOCOLATE ", con mas de 100 años de vida, tuvo su comienzo cuando un granadino de Deifontes ( GRANADA )llegó a Málaga.Se trataba de don Antonio Morales , en el año 1891. montando a principios de siglo xx un boliche de chocolate en la zona de Atarazanas, próximo al mercado central de abastos, todo era muy artesanal , poseía un tostadero de café y una tienda para vender al publico.
Le puso como nombre " SANTA MARÍA DE LA ALHAMBRA" ,y  en su etiqueta, fiel hasta ahora, una nave como las que llevo Cristobal Colón.
La empresa empezaba a funcionar y los avances mecánicos y industriales , llevaron a los dueños a cambiar de emplazamiento,así pues en los años veinte , estaba en calle "Luchana". LA empresa fue creciendo en trabajadores y en la diversificación de sus productos , llegando a ser considerada , la mas importante en su sector.
En este momento tiene un exquisito cacao en polvo azucarado que según la dosificación se puede tomar instantáneo o a la taza, de sabor inmejorable.

También tiene tabletas artesanas de chocolate que me recuerdan a las meriendas de mi niñez.Estas no tienen leche,ni gluten, ni cereales, tampoco huevo, siendo ideales para dietas especiales.



¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También interesante...

Mira qué rico...

COCINANDO CON LAS CHACHAS

COCINANDO CON LAS CHACHAS

Desde hoy 23.03.2015

UN LIBRO EN ABRIL

Participo en el Reto de

Participo en el Reto de
LA MARQUESA DE PARABERES

MASCOTA SABOR A MÁLAGA

MASCOTA SABOR A MÁLAGA

RETO ENSALADAS VERANO 2014