¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 23 de abril de 2017

Apicius : cuadernos de alta gastronomia

Hola a todos queridos seguidores!!

Aprovechando que hoy es el día del libro, os voy a contar lo que esta pasando en Málaga en su famosa calle Larios. Si, en calle Larios hay una exposición fotográfica urbana con motivo del 15 aniversario de Apicius, que así se llama el cuaderno de alta gastronomía de nuestro país con proyección mundial. Apicius, mas libro que cuaderno es una publicación bianual de Montagud Editores, que comenzó en noviembre del 2003 y cuyos contenidos están basados en las creaciones de prestigiosos chefs y en las últimas técnicas del panorama gastronómico. Cultura y diseño. Apicius es un texto donde aparecen las novedades, curiosidades y grandes platos de la gastronomía mundial. 
Fuente:http://www.libreriagastronomica.com/es/libro/apicius-27/

Desde el 20 de abril se pueda contemplar paseando por nuestra querida Málaga, una gran exposición fotográfica en calidad de homenaje a los mejores chefs nacionales. Se denomina "Apicius: 15 años de valores en la alta cocina" y está formada por 44 imágenes que recorren toda la calle Larios para recordarnos la importancia de la historia de la gastronomía española.

Fuente:diario sur

Apicius, referente de la literatura gastronómica mundial ha recibido en su andadura varios premios,Premio Nacional de Gastronomía 2008. El cuaderno de alta gastronomía es también Premio, Lo Mejor de la Gastronomía 2004, Premio Alimara 2005, Premio Nacional de Gastronomía 2012 en la categoría de Mejor Publicación y Mejor Publicación Gourmand World Cookbook Awards 2014. 

Según el maestro Ferran Adrià esta publicación es: 
“El notario de la cocina contemporánea” 

Fuente:http://www.libreriagastronomica.com/es/libro/apicius-28/



El contenido de este próximo numero sera:

De la pasión a la audacia, pasando por la hospitalidad y la constancia, la vigésima octava edición del cuaderno de alta gastronomía establece 15 valores comunes a la excelencia culinaria contemporánea.

Esta exposición forma parte de la la cuarta edición del festival gastronómico más importante de Andalucía: MÁLAGA GASTRONOMY FESTIVAL 2017 que comenzó el pasado día 10 de abril en Ronda.






El día 1 de mayo es fecha también importante de este evento donde se inaugurará, además, una jornada que reunirá a más de 30 Estrellas Michelin de toda España. Los cuales harán un recorrido por la exposición.  Posteriormente asistirán a una comida en el restaurante Estrella Michelin del chef José Carlos García, y para finalizar participarán en un encuentro en el Gran Hotel Miramar, donde degustarán productos de Sabor a Málaga y elaboraciones culinarias a cargo de reconocidos cocineros de Málaga.



La marca gastronómica de la Diputación contará con un stand propio en el foro, además de una amplia presencia en el Aula Gastronómica del festival y en el escenario de actividades gastronómicas y culturales. Entre los productos que se promocionarán en la cuarta edición del Gastronomy Festival destacan los vinos D.O. Málaga y Sierras de Málaga. Contarán con un espacio de 200 metros cuadrados. En este caso, bajo la gestión de la Asociación de Lupus de Málaga, y donde se celebrarán catas con quesos de la provincia. Se trata de una experiencia enológica que ya se celebró el año pasado con éxito.Una buena parte de los actos convertirán a la plaza de la Marina en el núcleo central. Del 4 al 7 de mayo, la céntrica plaza acogerá un show cooking desarrollado por chefs malagueños, coctelería, presentaciones, talleres y conciertos .

Todo el programa se puede consultar aquí


¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario