¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 2 de enero de 2017

Ajo blanco de Habas

Hola a todos queridos seguidores,aunque esta receta es mas bien veraniega, pero llevo tanto tiempo buscando la harina de habas, que ahora que por fin la he encontrado,es para mi irresistible el hacer la receta y contaros lo rica que está.
En el mercado de Atarazanas de Málaga encontré la harina de habas de la marca el Molino, Magnifica!
En el pueblo de Alhendin se encuentra esta fabrica de harinas y semolas,que inicio su actividad en este municipio de Granada a mediados del siglo XX. En 1962 descendientes de familia de tradición en molienda y panadería, Antonio, Rafaely Dionisio Ferrer Cardenas, con piedras francesas crearon un molino maquilero.Diez años mas tarde con la experiencia acumulada pasaron a fabrica de harinas industriales, llamándose así Harinas el Molino. Desde 1993 con la nueva generación se incorporo el apellido Ferrar llamándose en este momento Harinas el Molino de Ferrer.

Los molinos de grano se llamaban maquileros porque sus dueños cobraban un porcentaje (maquila) por la molienda entre un 8 y un 10%.

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 2 dientes de ajo.
  • 100 g. de miga de pan mojada en agua.
  • 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cucharadas soperas colmadas de Harina de Habas "El Molino".
  • Sal y Vinagre al gusto.
  • 1 litro de agua.
Preparación:

Poner en un recipiente alto los dientes de ajo pelados, la miga de pan mojada, el aceite de oliva y la Harina de Habas "El Molino".
Con la batidora, mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa parecida a la mayonesa.
Seguidamente añadir el litro de agua, el vinagre y la sal al gusto, y seguir batiendo hasta disolver la masa en el agua.Le puse una guarnición de aguacates y manzana.

¡Qué Aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario