¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 7 de noviembre de 2016

Arroz negro con alioli



Hola a todos queridos seguidores,hoy otra receta de aprovechamiento, hice calamares en su tinta y sobraron bastantes por lo que se me ocurrió hacer un arroz negro con alioli.

Ingredientes (2 personas)
  • Una taza de arroz
  • 1 pimiento
  • 1 tomate
  • 1/2 kilo de calamares en su tinta
  • AOVE
  • Alioli


Preparación


Hacer un sofrito con el pimiento y el tomate.En una cazuela de barro poner los calamares. La salsa de estos diluirla en agua hasta tener el doble de caldo que de arroz es decir dos tazas y un poco mas.

Blanquear el arroz en el sofrito.Añadir a la cazuela y echar el caldo hirviendo. Dejar en el horno 10 minutos y cinco de reposo con el horno apagado.

Hacer un alioli con mayonesa,un par de ajos y perejil picado.Añadir por encima a la hora de servir.

¡Qué Aproveche!

10 comentarios:

  1. Me encanta esta receta. En Palamós hay un restaurante llamado 'vostra llar', que lo bordan.
    Ya ves que no tiene secreto, y lo rico que queda, y es que el alioli le da ese toque final que le hace un plato cinco estrellas.
    Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.Un plato que de sobras se convierte en festivo.Besos

      Eliminar
  2. Umm que bueno esta tan rico hace mucho que no lo como!!besos

    ResponderEliminar
  3. es un plato bien rico¡¡ me encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. Te ha salido un arroz de lo más exquisito, nadie diría que es de aprovechamiento como dices. Me encanta el arroz negro, en casa lo preparo de vez en cuando.
    Me tienes de seguidora, que he visto muy ricas recetas en tu blog.
    Un beso. http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Yo quieroooooo.....!! Qué cosa más rica, me encanta, uno de los arroces que más me gustan. Lo has bordado.

    ResponderEliminar