¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 25 de abril de 2016

Tartar de salchichón malageño

Hola queridos seguidores, hoy os voy a presentar mi versión sobre un plato que esta dando mucho que hablar en Málaga, el Tartar de salchichón malagueño. Este bocado que fusiona los sabores tradicionales,con el toque de la nueva cocina ,forman parte ya del recetario autóctono de nuestra querida Málaga.Se debe su creatividad al chef malagueño Pachu Barrera,aunque algunos lo atribuyen a otros creadores gastronómicos,Sea como fuere es Pachu quien lo esta publicitando cada vez mas por los manteles malagueños.En su restaurante "La Cocina" es emblemático de su carta de sabores.



El ingrediente principal,el salchichón de Málaga,este es un tipo especial de embutido de poca curación y sabor muy especiado propio de esta ciudad y que esta comercializado por varias firmas,como Famadesa, Prolongo,García -Agua y alguna mas.
Esta es mi forma de hacerlo que no es exactamente igual a la del chef malagueño,espero os guste

Ingredientes
Para dos unidades:
  • 1/2 salchichón Garcia- Agua
  • 1 cucharita de mostaza
  • 1 cucharita de mayonesa
  • 1 guindilla
  • 1 ajo cortadito
  • dos gotas de Ketchup
  • 4-5 pasas
  • 1 cucharada de miel de caña
  • 4 cucharadas de guacamole
  • 1 poco de pimentón




Preparación
Cortar el salchichón en pequeños trocitos.
En un cuenco mezclar la mostaza, la miel, la mayonesa, el ajito, la guindilla, las pasas,el ketchup.Una vez emulsionado, añadir el salchichón y dejar macerando dos horas.
Con ayuda de un molde hacer un monticulo circular.Cubrir con guacamole y espolvorear con pimentón. 

Aquí esta!!Exquisito!!!Viva el salchichón malagueño!!!



¡Qué Aproveche!

2 comentarios:

  1. No tiene importancia, pero al César lo....El tartar de salchichón de Málaga, lo comí por primera vez en el restaurante de Samuel Perea en Teatinos. En aquel día, la Cocina de Pachu no existía. Calculo que abrió varios años después de que Perea estuviese vendiendo el tartar. Se lo comenté a Pachu y la verdad es que se enfadó bastante, pues se creía inventor del plato. Por si hay dudas, Samuel está en el Pimpi y Pachu en Antonio Martín, solo hay que preguntarles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario que habla a favor del interes por los productos de Málaga y por sus creadores.Un bien para los dos,dice el refrán que no hay mejor maestro que el superado por sus alumnos.Sea como fuere un aplauso para los chefs malagueños que promocionan y versionan con encanto sus productos.

      Eliminar