¡Busca tus recetas favoritas!

martes, 29 de diciembre de 2015

Por una Navidad Saludable



Hola queridos seguidores,para los que no sois de Málaga os cuento que aquí, en mi ciudad existe una asociación llamada "La Carta Malacitana"de carácter cívico-cultural, independiente y sin ánimo de lucro que inspira sus actuaciones en el principio de corresponsabilidad de la ciudadanía en los asuntos públicos.



Su compromiso principal es trabajar en el ámbito social de la provincia de Málaga para contribuir al desarrollo en estas tierras de modos de vida y alimentación sanos, justos, sostenibles y sabrosos, fundamentados en la defensa y promoción de nuestra ancestral cultura alimentaria mediterránea.

Ha difundido en doce principios lo que debe ser una Navidad, saludable, solidaria y de kilómetro 0.
 
Aquí trascribo su contenido:

Doce principios gastronómicos para humanizar la Navidad de La Carta Malacitana

1. Cuídate, cuida de tu tierra y de tu gente.

2. Comparte con propios y extraños productos alimentarios locales y de temporada, libres de agrotóxicos, transgénicos y añadidos químicos a ser posible. Son mejores y seguro que más baratos.

3. Compra preferentemente en las tiendas de barrio, en los mercadillos de productores y en los mercados de abastos.Regala gastronomía malagueña.

4. En Internet, haz tus encargos a los distribuidores locales.

5. Vives en el Mediterráneo. Disfruta su ancestral y saludable estilo de vida: patéate Málaga, sus parajes y paisajes, sus pueblos y sus rincones. Come bien y muévete.

6. Usa los maravillosos aceites de los olivares malagueños, come pan de verdad y bebe el vino de nuestras viñas. 

7. No olvides nunca que esta es una tierra de cabras y de dehesas, de sierras y de bancales, de valles, vegas y huertas, orientada al mar de Alborán. Aliméntate de ella.

8. Honra la cocina de tus abuelos. Celebra el fabuloso legado alimentario que recibes y ocupa tu sitio en esa milenaria cadena de sabiduría gastronómica. Enseña a cocinar a tus hijos.

9. Guisa con cariño para los tuyos. Llena tu casa, tu bloque y tu calle de olores entrañables y brinda mucho con los vecinos. Transmite felicidad.

10. Deja los langostinos para el verano y sé moderado en el yantar: los atracones son una obscenidad en los tiempos que corren y un estúpido perjuicio para la salud y para el bolsillo.

11. Sé solidario: mira a tu lado, hacia atrás y hacia abajo. ¡Actúa!

12. No te resignes, no te conformes: el mundo será mejor si tú quieres.

¡Qué Aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario