¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 22 de febrero de 2015

Jornadas del Chivo de Canillas

Buenos días seguidores , hoy os saludo con una nueva entrada de cabra malagueña, que como sabéis me encanta, estoy orgullosa de que sea una raza autóctona de Málaga y en mas de una ocasión la he presentado en este blog.


En Málaga durante los días 19, 20, 21 de este mes de febrero  bajo el patrocinio del Corte Ingles,y del restaurante la Sociedad, se han celebrado las Jornadas del Chivo de Canillas.




Os diré que ha sido el regalo de cumpleaños que nos hizo mi hijo Martín por el cumpleaños de Martín padre y el mío, que fue hace pocos días. Hoy me ha tocado disfrutar de la gastronomía de pleno, he dejado mis fogones para vivir con alegría los pucheros de otros, que además son grandes profesionales.



En el restaurante del Corte Ingles en la Avenida de Andalucía de Málaga se han desarrollado estas jornadas gastronómicas que han sido de lujo. Con un menú que os voy a contar centrado en el chivo lechal malagueño y en la gastronomía de esta tierra.

Este fue un aperitivo de calabaza moruna:

Fuente:Imagen de CHL

Seguido de un estupendo entrante de higaditos de chivo con setas salteadas

Fuente:Imagen de CHL
 De primer plato un potaje de hinojos,estaba superrico con alubias,garbanzos,hinojos, chorizo y morcilla.

Fuente:Imagen de CHL

Y después el plato estrella, un riquísimo chivo lechal al horno acompañado de patatitas con aires a chocolate.

Fuente:Imagen de CHL
De postre un mousse de pasas moscatel de la Axarquia malagueña

Fuente:Imagen de CHL


Todo esto con un perfecto maridaje de vinos de la tierra.

Fuente:Imagen de CHL
Desde los años 50 la familia Aguilera se ha dedicado a la elaboración del Chivo lechal en un restaurante con forma de antiguo caserío, en la localidad de Canillas de Aceituno, en pleno Parque Natural de Sierra Tejeda. Desde entonces se conserva la receta tradicional, utilizando como condimento básico el Aceite de Oliva Virgen Extra de la zona.
Tras una larga experiencia de dos generaciones, es la tercera generación a cargo de Carlos M. Aguilera Rando, quien inicia esta iniciativa empresarial. El Chivo de Canillas es preparado por esta familia de forma tradicional,al horno y envasado al vacio para que cualquiera de nosotros podamos degustarlo comodamente en nuestras casas.

Si alguien le entró el gusanillo puede pedir el chivo en:
c/ Placeta s/n
29716, Canillas de Aceituno
Málaga
info@chivodecanillas.com
+34 952 518 204
+34 653 680 380
¡Qué Aproveche!

3 comentarios:

  1. Qué rico estaba todo la verdad pero estoy a la espera de que llegue la temporada del chivo "Casa Carmen". Seguro que lo supera ;) Que tiemble Canillas!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martín,calentando fogones para ese día. Solo será mejor si estáis con nosotros Ro y tu.Miles de besos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar