¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 20 de diciembre de 2014

Magro en Manteca

Esta es una de esas recetas que he crecido con ella todas las Navidades. Mi abuela la enseñó, mi madre la hacía siempre cada año y mis hermanas y yo, y ahora mis hijas, la hacemos cada diciembre. Aunque es de cualquier época del año, en casa siempre estaba asociada a la Navidad, no sé bien porque.



Ingredientes

  • 1/2 Kilo de magro de cerdo cortado a trocitos·
  • 2 cucharas de orégano
  • Sal
  • Pimienta molida a gusto
  • 2 cucharitas de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • 400 gramos de manteca blanca de cerdo

Preparación

Aliñar la carne con todas las especies. Dejar macerar durante 10-12 horas. En una olla derretir la manteca, cuando este liquida añadir la carne y dejar a fuego lento, hasta que la carne esté tierna, unos 20 minutos. Mover de vez en cuando. Mantener el fuego muy lento para evitar que el pimentón se queme. Colocar en un cacharro hondo con tapadera. Mantener en la nevera.





Esta carne así preparada nos puede durar hasta un mes en nevera. Ideal con huevos fritos o para tostadas en el desayuno o para una tapita con un moscatel malagueño.

¡Que Aproveche, Muchas Felicidades!

2 comentarios: