¡Busca tus recetas favoritas!

martes, 9 de diciembre de 2014

Feria Sabor a Málaga


 Del 5 al 8 de diciembre el coso de la plaza malagueña de la Malagueta, valga la redundancia, ha acogido una presentación de productos alimentarios de la tierra. En ella hemos podido ver, disfrutar y comprar cada una de las maravillas gastronómicamente hablando con la que cuenta nuestra ciudad.
Fuente:Imagen obtenida por CHL


87 productores de la provincia de Málaga han participado en la tercera edición de la Feria Sabor a Málaga, que por tercer año consecutivo se ha celebrado en el puente del 5 al 8 de diciembre. En ella hemos tenido la oportunidad de acceder a una selección de nuevos productos y alimentos tradicionales de la tierra como miel, aceite, aceitunas, quesos, hortalizas, vinos, cerveza artesana, dulces de navidad, embutidos, pan, patatas, productos cárnicos, quesos y frutos secos, entre otros, procedentes de todas las comarcas.

Fuente:Imagen obtenida por CHL


Fuente:Imagen obtenida por CHL
Muchísima afluencia de gente,un tiempo estupendo que acompaño al evento y la animación de grupo de Verdiales. 

Fuente:Imagen obtenida por CHL


























No solo se ha podido comprar en esta feria, sino que se ha acompañado de diversas actividades, como demostraciones en directo de prestigiosos restaurantes entre ellos los chefs de los restaurantes Manducare (Málaga), El Pimpi (Málaga), El Reservado (Rincón de la Victoria), Hotel La Viñuela (La Viñuela), El Tostón (Fuengirola), y Mar y Arte (Marbella), han podido poner sobre la mesa como utilizan los productos de la provincia.

Fuente:Imagen obtenida por CHL
Fuente:Imagen obtenida por CHL
También se ha participado en degustaciones y catas a cargo del Consejo Regular DOP Aceitunas Aloreñas de Málaga; de la Cooperativa Guadalhorce Ecológico, que han ofrecido sus cítricos ecológicos, y de Cervezas Murex, con sus peculiares cervezas artesanas que van desde las de caña de azúcar a las pasas sin olvidar a la Asociación Malagueña de Apicultores con la Marca de Garantía de Calidad ‘Miel de Málaga’ .
Fuente:Imagen obtenida por CHL

Y por ultimo y no menos importante se ha podido participar en talleres, como la elaboración de turrones de la Axarquía (Pastelería Ramos); de elaboración de paté al vino de Málaga (Productos Cárnicos Perdiguero); sobre el origen de la miel dirigido a los niños (Asociación Malagueña de Apicultores), y un par sobre la iniciación a la cata de aceite de oliva virgen extra de Málaga.
Fuente:Imagen obtenida por CHL

Fuente:Imagen obtenida por CHL

Esta feria también ha contado con un matiz solidario. Los productores donaron una selección de sus alimentos a diversas ONGs de la provincia, “para que no falte ni un plato de comida en esta Navidad en los hogares”.

Aquí os cuento la paella de verduras que hice con uno de las hortalizas que compré en la feria, la “zanahoria morá”.



Esta hortaliza es un producto original de Cuevas Bajas localidad de Málaga que por su clima especifico la hacen emblemática y propia de este pueblo. Fue introducida por los Árabes en España, siendo la variedad naranja que todos conocemos una derivación de esta trabajada por Holanda en el siglo XVII.

Ingredientes
  • 100 gramos de arroz por persona
  • 1 pimiento rojo asado
  • ½ kilo de alcachofas
  • ½ kilo de setas a elegir
  • 1 “zanahoria morá”
  • 1 tomate maduro
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • AOVE
  • 1 pastilla de caldo
  • Azafrán o colorante alimentario
  • Sal

Preparación

Hacer un sofrito de cebolla, pimiento y tomate. Cuanto este pochado añadir las setas, dar unas vueltas. Añadir el arroz y blanquear bien. Apartar.
En una olla, poner agua ,la pastilla de caldo, las alcachofas limpias cortadas en cuartos y la zanahoria en rodajas. Cocer hasta que estén al dente. Colar y reservar
En el caldo de cocción poner el colorante y poner a hervir. Añadir al arroz, doble caldo que de arroz.
Introducir en el horno 10 minutos a 180ºC. Abrir la puerta del horno, colocar las alcachofas, las rodajas de zanahoria y el pimiento asado en tiras. Dejar 5 minutos más. Apagar el horno y dejar en su interior otros 5 minutos más.


¡Que Aproveche!

6 comentarios:

  1. Que suerte tienes de estar en la feria, me encanta y la receta un diez te felicito como siempre.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post. Es genial. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. El post....es realmente estupendo!!! Un magnifico reportaje. La receta ideal...riquisima.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Toñi,un beso seguiremos guisando.Eres un ejemplo a seguir!!!!!

    ResponderEliminar