¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 18 de octubre de 2014

Decálogo de Sabor a Málaga

Sabor a Málaga es una marca cuya iniciativa nace en la Excma. Diputación de Málaga y tiene como objetivo concienciar a los malagueños de la calidad de los productos de la tierra, con la aspiración de promocionarlos en todo el mundo.
La Marca promocional SABOR A MÁLAGA busca unificar con una imagen global los alimentos de mayor calidad de la provincia, con el objetivo de identificar a los productos malagueños en los establecimientos de distribución, restauración y alojamientos, tanto de la provincia de Málaga como fuera de ella, a nivel nacional e internacional.
Recientemente junto al Colegio Médico de la provincia y a varias asociaciones de enfermos con problemas de intolerancias alimentarias han elaborado un decálogo de vida saludable que paso a trascribir.La fuente de esta noticia la encontré en el blog Málagasecome.es




1.- Cinco piezas de Fruta Sabor a Málaga al día; porque si vienen de los campos de nuestra provincia tienen la garantía de contar con todas sus vitaminas y nutrientes intactos. Conservan además su sabor exquisito que sólo se da en nuestra tierra gracias a nuestro clima.

2.- Verdura Sabor a Málaga en tus platos todos los días; porque tenemos una amplia y extensa huerta que tiene los mejores productos de temporada.

3.- Dos raciones de lácteos Sabor a Málaga al día; porque aportan calcio y vitaminas esenciales y pueden ser más saludables si vienen de nuestra raza autóctona, la cabra malagueña.

4.- Siempre con aceite de oliva virgen extra Sabor a Málaga; porque el aceite de oliva virgen extra tiene sólo ventajas para tus platos tanto si son crudos como cuando haces frituras.

5.- Consume proteínas con Sabor a Málaga; porque tienes una variedad inmensa donde elegir, entre pescados de los puertos de nuestra costa, carne de chivo lechal, huevos ecológicos, jamón…échale un vistazo a la página web www.saboramalaga.es

6.- Energía con Sabor a Málaga; reconstitúyete después del deporte o cualquier esfuerzo con nuestros frutos secos, dulces artesanales o la miel y la stevia de nuestra provincia, que también la puedes utilizar para endulzar cualquier cosa.

7.- Realiza cinco comidas Sabor a Málaga al día; programándolas en función de tu actividad diaria y horarios. Todo exceso es malo, pero seguro que entre nuestros productos locales puedes encontrar una buena materia prima, y entre nuestra comunidad de bloggers muchas opciones de inspiración para hacer un menú saludable enfocado a tus necesidades.

8.- Sabor a Málaga con la salud de todos; porque si tienes alguna intolerancia, alergia o enfermedad que esté relacionada con el consumo de ciertos alimentos, estás en la posición de exigir el etiquetado conforme a la normativa vigente y con especial información a personas diabéticas y celíacas. En caso de patología previa se aconseja supervisión médica.

9.- Somos lo que comemos, la educación alimenticia tiene que iniciarse desde la infancia tanto en casa como en la escuela.

10.- Sabor a Málaga Sabor Saludable es fiel a la dieta mediterránea como principio de salud.


¡Que Aproveche!

2 comentarios:

  1. Que rica y sana un plato muy completo me encanta , muchos besos de las recetas tradicionales de cocina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por el consumo de Km 0!!!
    Besos

    ResponderEliminar