¡Busca tus recetas favoritas!

martes, 28 de octubre de 2014

De pescados y mariscos por Portugal


 Hola buenas tardes queridos seguidores,con esta entrada doy por finalizada la tarea de narrar mi experiencia culinaria durante mis vacaciones, que a lo largo de entradas anteriores os he ido contando.Como broche la guinda,  buen marisco y buen pescado en dos ciudades emblemáticas portuguesas: PENICHE y CACILHAS 

Peniche es una ciudad portuguesa en subregión de Oeste y región Centro, forma parte de la "Região de Turismo do Oeste", con cerca de 15 600 habitantes. Peniche y el mar son una sola cosa. Es uno de los mayores puertos de pesca tradicional de Portugal y un gran centro de actividades marítimo-turísticas.
Fuente:Imágenes de CHL. Fortaleza, playa de Peniche
Como no podía ser de otra manera, el mar también es protagonista en las especialidades gastronómicas. No podemos dejar de probar la caldereta, el arroz de marisco o las sardinas a la brasa, siempre acompañados por los vinos de la región oeste. De postre los dulces de almendra, ya sea en forma de amigo de Peniche o de los bizcochos conocidos por esses.


Imagen de CHL
Nos recomendaron el restaurante Sardina,especialista es pescados a la brasa. El Pargo y la dorada a la espalda fueron los elegidos. Sin menospreciar al que da nombre al establecimiento,la sardina, que aquí tratándose del atlántico es un pescado grande mucho mas grande que lo que conocemos como sardinitas.


Fuente:Imagen de CHL

Pargo a la espalda 

Ingredientes
  • 1 pargo de ración 
  • Sal 
  • AOVE 

Abrir el pargo por la mitad, salar, poner unas gotas de aceite y colocar sobre la plancha vuelta y vuelta y listo.
Fuente:Imagen de CHL.Pargo a la espalda
El pescado siempre acompañado de verduras cocidas al dente y una ensalada mixta. Maridado con  un vino verde embotellado por la misma casa.


Fuente:Imagen de CHL

El ir a Cacilhas es todo un ritual. Al llegar a Lisboa, merecida parada, tomamos el barquito que cruzando el rio nos lleva hasta Cacilhas,parroquia incluida en la ciudad de Almada. Cacilhas es famosa por su gran oferta de restauración consagrada al pescado bien fresco, y por la importante red de transportes públicos, que unen, a través de los barcos Cacilheiros, Lisboa al margen sur del Tajo. El continuo ir y venir de sus gentes la convierten en un espacio vivo y lleno de innovación y futuro.


Fuente:Imagen de CHL. Fotografia desde el barco

Nada mas bajar del barco, al frente, nos encontramos con un restaurante donde parte de su marisco lo encontramos vivo es estanques a la entrada del establecimiento.Parada obligada para una mariscada.

Fuente:Imagen de CHL



Gambas de diferentes formas,almejas, berberechos, langosta y percebes entre otros son protagonistas de la mesa.Le acompaña el vino verde de la casa y ese pan calentito bañado en mantequilla¡Que rico!

Fuente:Imagen de CHL


Gambas al Ajillo 

Ingredientes
  • ½ Kgr de gambas frescas peladas 
  • 4 dientes de ajos laminados 
  • 1 guindilla 
  • AOVE 

En una cazuelita bañar el fondo con AOVE freír los ajitos y antes de que se doren añadir las gambas y la guindilla.Dar unas vueltas hasta que las gambas se hagan.



Almejas salteadas 
Ingredientes
  • ½ Kgr de almejas 
  • 2 dientes de ajo 
  • Perejil fresco 
  • AOVE 
  • ½ copa de vino verde 

Colocar en una sartén AOVE,los ajos y el perejil, saltear.Añadir las almejas y el vino. Esperar que estas se abran.
¡Qué Aproveche!

4 comentarios:

  1. Madremia que bueno eres la reina del marisco, me encanta lo que nos cuentas, gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar siempre tan atenta a mis entradillas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Las fotos ya hablan por sí solas, pero con lo que nos cuentas ¡has hecho una crónica redonda! Mis ganas de visitar Portugal aumentan más aún si cabe

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena una vueltecita por estas tierras.Gracias por tus comentarios.
      Un beso

      Eliminar