¡Busca tus recetas favoritas!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Feira Franca.Ourellas



Una nueva entrada, para seguir contando otra de las experiencias gastronómicas que he tenido durante mis vacaciones.


Al llegar a Pontevedra, la ciudad estaba cubierta de paja en el suelo y sus habitantes vestían con atuendo medieval, en el centro había puestos de comida, de productos de la región, otros con oficios del Medievo. Un autentico espectáculo, precioso y lleno de color y por supuesto sabor.
Fuente:Imagen de CHL

Coincidimos con la Feira Franca, que es un gran mercado medieval donde la artesanía,la gastronomía, el trasporte del vino, la calle animada,las actividades culturales e históricas la protagonizan los propios habitantes de la ciudad que engalanados con la vestimenta de la época que representan salen a la calle a vivirla.
Fuente:Imagen de CHL

Esta fiesta de carácter anual coincide con el primer fin de semana de septiembre y tiene su origen en el año 1467 gracias al privilegio concedido por el rey Enrique IV, mediante el cual se autorizaba la celebración de un mercado libre de impuestos que duraba un mes, quince días antes y quince días después del 24 de agosto festividad de San Bartolome.

Aparcamos el coche en un aparcamiento público y al subir , cual fue mi sorpresa que estábamos en el mercado de abastos.¡Mi perdición!

El Mercado de Pontevedra, se sitúa en la margen del río Lérez, construido en la segunda mitad del siglo XX y tras 50 años de funcionamiento fue reformado en el año 2003 por el arquitecto Cesar Portela. Bajo el edificio se construyo un aparcamiento subterráneo de dos plantas y finalizado este se procedió a la reconstrucción del joven mercado manteniendo íntegramente las antiguas fachadas y escalinatas interiores de cantería.
El edificio destaca, además de por su valor histórico, por su oferta de productos de alimentación de extraordinaria calidad. En la planta baja se sitúan los puestos de pescado, de flores y de carne. En el primero piso están instalados los puestos de verduras, hortalizas y frutas así como los de carnes y quesos.
Fuente:Imagen de CHL

Me llamo mucho la atención el pescado,típico de la Comunidad Gallega.

La Receta:Ourellas

La receta que os cuento tuve la suerte de probarla en esta Feira,son las Ourellas unos de los dulces típicos de Pontevedra

Ingredientes


  • 1 kg de harina de repostería
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharadas de margarina
  • 1 vaso de leche tibia
  • 1 botecito de esencia de anís
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • Aceite suave para freír 

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en un bol, y amasa bien todo para que quede todo bien integrado, luego deja reposar en el mismo bol unos 10-15 minutos tapándolo con un paño limpio y seco.

Estira bien la masa (cuanto más fina más crujiente) y córtala en trozos como a ti más os gusten. Freír en abundante aceite caliente.

Para decorar, solo hace falta espolvorear con azúcar .
Fuente:Imagen de CHL

¡Qué Aproveche!




6 comentarios:

  1. Yo tenía que estar ahí :( ains Hace dos años vivía pegada a la feria y todas las fiestas.. las peores eran las que traían atraciones. " y otro jamón y otro jamón, el señor se lleva también el pan y el vino compren sus boletos" Dora dora dora.. paseo en el carrusel jajaja que locura me encanto tu entrada y tu receta

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,todo es animarse y engancharse de nuevo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Que rica!!! se me hace la boca agua solo con verla. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ricas te han salido y me encanta que cuentes cosas de tu viaje las visitas a los mercados una pasada.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El merito no es mio es de las mujeres de Pontevedra.Estaban buenisimas!!!
      Un beso

      Eliminar