¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 9 de marzo de 2014

Jornadas del Chivo y vino de Málaga


Hola seguidores!!Paso a contaros una crónica de lo que para mi ha sido un día estupendo.

El queso de cabra, el chivo lechal malagueño y los vinos de esta provincia han tenido protagonismo en este mes de marzo en unas jornadas gastronómicas , un mercado de quesos y vinos y una visita a una ganadería, dirigidos a incentivar el consumo de estos productos y a potenciar su uso en la cocina.

La empresa Axarquía MGusta, la Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña (Cabrama) y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han organizado la III edición de la Ruta Gastronómica del Chivo Lechal Malagueño, que se ha clausurado hoy.

Llegamos a eso de la una y media a Torre del Mar, donde había un ambiente de fiesta, acompañaba un día primaveral, donde el sol estaba haciendo su agosto. En el Paseo de Larios hemos podido asistir a un mercado donde han presentado sus productos, queserías artesanas de cabra malagueña de la provincia, queserías de Granada,un puesto de la raza payoya, bodegas y otros puestos de productos locales como miel, pasas, dulces tradicionales, aceites, pan al horno de leña, ajobacalao y la cerveza artesana Axarca.

Los visitantes hemos tenido la la posibilidad de degustar, consumir y comprar los productos expuestos en dicho mercado.

Las jornadas gastronómicas han sido del 6 al 9 centradas en una serie de restaurantes preconcertados con la organización. Nosotros,mi marido y yo junto a nuestros cuñados, estuvimos en el restaurante EL Yate de Torre del Mar ,es un sitio muy bonito donde los trofeos de caza tapizan sus paredes. Aunque había una carta variada de Chivo Malagueño ,yo sin dudarlo elegí paletilla al horno. Me encanta es una de las mejores recetas de chivo que conozco.



A las cuatro de la tarde se ha celebrado un concurso de tartas de queso, que ahora me arrepiento de no haber participado. A continuación os paso una foto con alguno de los participantes dando sus últimos toques.

Deciros que ayer,aunque esto no pude asistir hubo una visita a una ganadería de pura raza malagueña de Almayate (Vélez- Málaga).

 Hoy no os cuento ninguna receta ,pero me siento orgullosa de los productos de mi tierra y esta experiencia quería compartirla con todos vosotros.

¡Que Aproveche!











1 comentario: