sábado, 15 de marzo de 2014

Breca al Horno

¡Hola a todos! Hoy mi día de mercado, bien! El Mercado de Abastos del Palo de reciente remodelación, es un mercado con solera y tradición donde encontramos profesionales magníficos que unido a su categoría humana hacen del mercado un lugar entrañable.
Fuente

Voy al puesto de "Paquito", de toda la vida, allí compraba mi madre y ahora compro yo desde hace muchos años. Te enseña a limpiar el pescado, como prepararlo, alguna receta de cocina y hasta algún chiste. Pregona la mercancía como en tiempos de antes y dice con gracia: “Señora este es el C.Inglés sin escalera”. Me dejo aconsejar por él y me llevo un par de Brecas salvajes. 
Paquito y su mujer en el puesto

Siempre me gusta investigar sobre el pescado que compro y encontré esta información:

La Breca, Pagellus erythrinus es uno de los pescados que mas nombres tiene pues se le llama también pagel, garapello, pajel, pagell, pachel, abretán, bica, lamote o breka. Es un pescado cuyo cuerpo tiene aspecto fusiforme, delgado y ovalado. Parecida al besugo pero de color mas rosado .De ojos pequeños y escamas que llegan a cubrir la cabeza.Mide de 10 a 25 cm y su peso oscila entre uno y dos kilos.

Es un pescado blanco de gran sabor que al horno se convierte en un plato de lujo. En cuanto a su aporte calórico es de 22,23 kcal por cada 100 gramos de carne, con un contenido en proteínas de 2,2 gramos,0,2 de grasas y 3,1 de carbohidratos.

Su hábitat se encuentra entre 20 y 100 m de profundidad, aunque pueden vivir mas abajo en el Atlántico y Mediterráneo. Le gusta los fondos rocosos, de grava, arena y fango, en ocasiones penetra hasta los puertos, desplazándose en pequeños bancos.

Bueno y ahora os cuento como la he preparado. Creo que este pescado de sabor intenso, esta magnifico al horno y así lo hice.
Ingredientes:

  • 2 Brecas de un kilo aproximadamente
  • 1 limón
  • AOVE
  • Perejil fresco
  • Ajos laminados
Preparación
Limpiar las brecas de escamas y aletas, salar y colocar en una bandeja de horno, espolvorear con perejil picado y ajos.Añadir AOVE. Durante 20 minutos dejar en el horno a 175ºC. Simple y riquísimo.
En el mercado de mi barrio también encontramos puestos de carnes, verduras,especias y algunos mas que hacen que podamos concluir toda nuestra compra en este recinto.
¡Qué Aproveche!



6 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien esta entrada y una muy buena receta :)

    ResponderEliminar
  2. Ahaaaa ! ottimi grazie.
    Buona domenica
    ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contento per i vostri commenti e interesse nel blog
      un saluto

      Eliminar
  3. No suelo comprar brecas porque en mi mercado no se suele encontrar pero asi, al horno, tiene que estar muy rica.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Lastima que no la puedas adquirir con facilidad.Gracias por tu comentario. También buena semana para ti

    ResponderEliminar