¡Busca tus recetas favoritas!

martes, 23 de julio de 2013

Galletitas de avellanas y canela

Ingredientes:
  • 70 gramos de avellanas molidas
  • 200 gramos de harina
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 50mL de leche
  • 75 mL de AOVE
  • 1 huevo
  • 1 cucharita de levadura
  • 1/2 cucharita de canela molida
    Preparación:

Mezclar todos los ingredientes e ir haciendo bolitas, dejarlas sobre un papel de horno engrasado, con ayuda de una espátula las aplastamos hasta 0,5 cm de espesor.Dejar espacio entre ellas pues agrandan al cocer.Introducir en el horno 15 minutos a 185ºC(aire).
Una vez frías se pueden almacenar en una caja de lata,que se conservaran frescas unos quince días.

Paso a dar alguna información sobre las avellanas,después de mi paseo por la web:

Fuente


Las avellanas
Pertenecen a la familia de las Betulaceae y al género Corylus, siendo el fruto del avellano común, esta formado por una cascara fibrosa y una semilla de gran consumo como fruto seco, aunque también se obtiene aceite tras su molienda para uso alimentario. Este término proviene del latín nux abellana, «fruto seco de Avella», municipio italiano de la Campania.
Parece que su origen proviene de Ponto en Asia Menor, dibujos y restos encontrados en Mesopotania constatan su consumo ya  en el periodo Neolítico, fueron  los griegos los que  se la llevaron a Grecia y de ahí se extendió a otros países, llegando a España  en el siglo XIX.

Las avellanas se utilizan sobre todo en repostería; solas, garrapiñadas o bañadas en chocolate. Tienen un papel importantísimo en las cremas para untar, Nocilla, Nutela, tan indispensables para nuestros niños y los no tan niños.
Posee un alto valor nutricional: 16% de proteínas y 62% de aceites insaturados y niveles significativos de tiamina, niacina y altos niveles de calcio, fósforo , magnesio y potasio.

Todas las propiedades de las avellanas las podemos encontrar aquí
 

El concepto de que comer frutos secos engorda es falso. Es verdad que tienen las avellanas  un aporte energético importante, 600 kcal por cada 100 gramos, pero no es necesario tomar esta cantidad de una vez, 25 avellanas diarias reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y no tienen un excesivo aporte calórico. Teniendo en cuenta además de no añadirlo como un extra sino como sustituto de bollería industrial o patatas fritas, incluidos inadecuadamente en nuestra dieta diaria.

Comer frutos secos 5 veces por semana reduce los infartos en un 51%, según los expertos.


Valor nutricional por cada 100 g de avellanas
Energía 600 kcal 2510 kJ
 Azúcares
10
Grasas
62
Proteínas
13
Agua
5
Niacina (Vit. B3)
1.1 mg (7%)
Vitamina C
1 mg (2%)
Calcio
145 mg (15%)
Potasio
630 mg (13%)
% CDR diaria para adultos.
Fuente

¡Qué aproveche!

7 comentarios:

  1. Gracias por la idea, tenemos unas avellanas pérdidas en la despensa y ya tienen uso. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tambien puedes hacer con las avellanas perdidas,otra recetilla de mi blog:tarta de cumpleaños familiar.
    Gracias por seguirme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la receta de estas galletas que seguro que estaban deliciosas. Y ademas quedan de maravillas, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  4. Estas galletas que tienen una pinta que quitan el sentio las voy a hacer para un cumple que tengo el 7 de agosto, aparte de la tarta claro, porque esa me toca hacerla a mi.

    ResponderEliminar
  5. Tienes una pagina magnifica, gracias por ofrecerte en plan médico, el problema es que tengo exceso de hierro por tantas transfusiones y me tienen que hacer sangrias.
    yo preferiria unas vacaciones, pero como no puede ser nos aguantaremos. un besazo

    ResponderEliminar