¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 30 de junio de 2013

Truchas rellenas de jamon

La trucha, es una especie muy pescada y criada en acuicultura con una gran  importancia comercial, la podemos encontrar, fresca, congelada, ahumada, en salazón o enlatada, cocinándose en multitud de maneras, muy apreciada en gastronomía. 
La trucha es el menos graso de los pescados azules (con sólo un 3% de grasa) y contiene ácidos grasos omega 3 y 6.Una ración de 200 gr. aporta 212 Kcal, 44,5 gr, de proteínas,12,3 gr. de grasa de los cuales 3,85 gr. corresponden a omega, 219 mg de Ca, y ningún hidrato de carbono.
En la provincia de Granada tenemos un paraje natural donde se encuentra el coto intensivo de Riofrío que aporta un bellisimo paisaje y un caudal estable de agua durante todo el año, circunstancia propicia para que disfruten los pescadores apasionados o, simplemente, los amantes de la buena mesa.
Según Rosa Fernandez, periodista de Granada hoy:"Para degustar una exquisita trucha de Riofrío existen tres maneras: la más fresca es acercarse hasta este encantador lugar del poniente granadino y pescarla con una caña. La segunda, quizá la más placentera, consiste en sentarse en alguno de los buenos restaurantes de dicha población y esperar tranquilamente a que nos la sirvan. Y la tercera, más probable, es adquirirla en algún establecimiento de alimentación de Andalucía. Es más fácil que esto ocurra de lo que se pueda pensar a priori, ya que el 90% de las que se comercializan en Andalucía proceden de Riofrío y de Loja."

Fuente
 La trucha es un pescado que le va muy bien el relleno de jamon, tanto en lonchas, como en taquitos, solo que tendremos cuidado con el punto de sal, yo en estas no puse nada de sal .
Ingredientes:
1Kg.de patatas
2 pimientos
1 cebolla
ajo molido
dos truchas (500 gramos cada una)
150 gramos de taquitos de jamón

Preparación:
En una bandeja de horno preparar una base con las patatas,la cebolla y los pimientos en aros,añadir sal,ajo molido y un chorrito de AOVE.
Introducir en horno a 170ºC durante media hora.
Limpiar las truchas y rellenar con el jamon.
Colocarlas encima de las patatas y dejarlas de nuevo en el horno durante 20-25 minutos.
Cubrir la bandeja,con papel de aluminio,para que no se tuesten las patatas.

Servir acompañado de las patatas y alguna salsa o canape,yo lo hice con tostas de queso fresco y confitura de pimientos.

¡Qué aproveche!

4 comentarios:

  1. La primera vez que comñi trucha de jovencita, me la preparó mi madre rellena de jamón y desde entonces la como siempre que puedo.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que recordaras a tu madre,ellas son la fuente de nuestros cococimientos!!!
      Gracias por seguirme
      Un saludo

      Eliminar
  2. Qué rica con lo que me gusta el pescado, seguro que lo hago. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu atención y comentario
      Seguimos en contacto!!!!
      Un saludo

      Eliminar