¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 16 de junio de 2013

Pulpo a la Gallega



Preparar el pulpo a la gallega es una manera de tratar con mimo y gran respeto otras formas de hacer, en este caso el encanto y la magia de la tradición gastronómica gallega.
Siguiendo el consejo del mi  pescadero, el pulpo para que salga tierno, tenemos que empezar por congelarlo, unos días antes de su elaboración.


Ingredientes
1 pulpo
1 hoja laurel
1 guindilla
2 clavos
5-6 granos de pimienta
Pimentón dulce
Ajo en polvo
Sal
AOVE

Preparación
En el fondo de una olla rápida, colocar unos tres dedos de agua, la sal, el laurel, los clavos, la pimienta y la guindilla. Cuando el agua comience a hervir introducir el pulpo. Tapar la olla y al salir los dos aros dejar al fuego 12 minutos.
Escurrir el pulpo y cortarlo a trocitos.
Colocar sobre una tabla de madera, rociar con el ajo, el pimentón y el aceite de oliva

¡Qué aproveche!

2 comentarios:

  1. Me encanta el pulpo a la gallega, pero yo ya lo compro cocido, así solo tengo que aliñarlo ja,ja..
    Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esencia de mi blog es la tradición y lo autentico,por tanto nada de precocinados,microondas, ni robots!!Gracias por seguirme.Un saludo

      Eliminar