¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 9 de junio de 2013

Leche Frita




En realidad no me acuerdo de cómo aprendí esta receta, pues en casa de mis padres no se hacía. Más bien la empecé a hacer un poco a mi aire, siendo uno de los postres preferidos de mis suegros.



Ingredientes:

  • Un litro de leche 
  • Cuatro cucharadas soperas de azúcar colmadas. 
  • Cuatro cucharadas soperas de harina de maíz colmadas. 
  • Harina de trigo 100 gramos 
  • Un huevo 
  • Aceite de oliva de sabor suave 
  • Canela molida 
  • Azúcar para adornar

 Preparacion:

Poner al fuego tres tazas de leche y el azúcar.

En la taza restante disolver la maicena y verter sobre el preparado anterior, cuando empiece a hervir. Sin dejar de remover esperar una nueva ebullición.

Dejarlo reposar sobre una fuente plana, pero con borde durante doce horas, en la nevera.

Cortar en porciones cuadradas de unos dos centímetros. Rebozar en huevo y harina y freír en abundante aceite. Escurrir y depositar sobre papel de cocina para que empape el aceite.



Se puede servir en  una fuente de cristal sobre una blonda de repostería. Sin escatimar regar los trozos con el azúcar restante y la canela molida.  

¡Qué aproveche!         

2 comentarios:

  1. Muy rica. es un postre tradicional en mi casa para Semana Santa. y nos gusta mucho. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar