¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 25 de mayo de 2013

Ensaladilla de "pimiento asao"

Esta ensaladilla es un clásico en los chiringuitos de playa por toda la costa malagueña, acompañada de unos "espetos" y una cervecita, es la cena ideal para las noches calurosas del verano.
El espeto es, para quien este un poco lejos del sur de España y no lo sepa,una caña con sardinas ensartadas en la misma, para  asarlas clavadas sobre una "candela" bien de leña o de carbon.El espeto puede ser tambien de otros pescados y la persona que con solera y tradición realiza el arte de asar se le llama espetero.
Monumento al espetero.Paseo Maritimo Málaga




                                                                 Fuente

Ya en otra entrada de mi blog (migas) publique una imagen de mi ensaladilla de pimientos, hoy voy a contar como la hago.

Ingredientes:

  • Un kilo de pimientos rojos
  • Una cebolla grande
  • Dos dientes de ajo
  • Vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra(AOVE)
  • Sal

Colocar los pimientos en una fuente de horno y dejar en el mismo durante 25 minutos, dándole vueltas cada 10.

Sacar dejar enfriar y quitar la piel y las semillas. Cortar en trocitos pequeños. Añadir la cebolla, los ajos, la sal, el vinagre, el aceite y el jugo de los pimientos. Remover y servir.


Dos trucos que pueden  mejorar este plato:
1ºSi queremos que tenga ese sabor a leña característico,antes de meter los pimientos en el horno,chamuscarlos un poco sobre una superficie lisa al fuego,nos puede servir una sartén grande  o una plancha.

2ºSi queremos darle un toque dulce con tendencia a la nueva cocina,pondremos el caldo que sueltan los pimientos en un cacito al fuego con un par de cucharas de azúcar  dejando que se forme una salsa caramelizada. Añadir sobre la ensalada al punto de servirla.Esto  ultimo lo aprendi en el programa de Canal Sur Cometeló.

¡Qué aproveche!


2 comentarios:

  1. Pues a partir de ahora con el buen tiempo, fresquita tiene que estar de lujo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar